U. De Chile

No importan sus pasados en Colo Colo y la UC: Marcelo Díaz considera a Toselli y Zaldivia “referentes de la U”

El nuevo líder del camarín de Universidad de Chile aseguró que ambos jugadores tienen respaldo por parte de sus compañeros. Sus estadías en los clásicos rivales pasó a segundo plano.

Matías Zaldivia y Cristopher Toselli.

Marcelo Díaz sacó la voz en su primer día como capitán de Universidad de Chile y vaya manera de hacerlo: defendió a Matías Zaldivia y Cristopher Toselli por haber jugados en los archirrivales azules. El referente de los laicos aseguró que tanto el zaguero como el portero han respetado la camiseta y por ello se convirtieron en nombres respetados en el club.

Así lo afirmó en conversación con TNT Sports, asegurando que ambos futbolistas, con recordados pasos en Colo Colo y Universidad Católica respectivamente, no han negociado el esfuerzo a pesar de sus antecedentes. Según indicó Marcelo Díaz, ambos se esfuerzan al mil por la camiseta de Universidad de Chile, lo que no es negociable.

“Mati y Toselli fueron grandes aportes al club (en la temporada 2023). Yo te diría que hoy son referentes en la U, tienen el respeto absoluto. Acá, cuando yo llegué, se ha repetido mucho una palabra: respeto. Es respeto por todos, por el club, por su historia, por sus hinchas”, comenzó indicando.

“Así vamos a trabajar. Estamos todos comprometidos. Mati y Toselli han defendido la camiseta con todo, igual como la voy a a defender yo. Me siento a gusto teniéndolos en mi equipo”, agregó.

Un importante respaldo para Matías Zaldivia y Cristopher Toselli proveniente del capitán. Antes del debut ante Unión Española, se definió que Marcelo Díaz será el portador de la jineta, lo que fue tomado con orgullo por Carepato. “Es una gran responsabilidad (...) El club es tan grande que necesitamos volver a lo que hemos sido siempre”, complementó.

Marcelo Díaz, futbolista chileno.

En la U no le temen a Arturo Vidal

Finalmente, el nuevo capitán de Universidad de Chile se refirió al retorno de Arturo Vidal a la vereda contraria, Colo Colo. A pesar de la felicidad del volante de 37 años por la vuelta de un campeón de América con La Roja, aseguró que en los azules quieren amargarle la vida al King y por ello intentarán derrotarlo sí o sí en el Superclásico.

“Todos los campeones de América merecemos estar en lugares donde seamos felices y nos traten con mucho cariño. Ojalá que el día de mañana todos puedan volver tan vigentes como lo hemos hecho nosotros para disfrutar el estar cerca de los nuestros”, indicó.

“Ya se verá después cuando lleguen los clásicos y los partidos importantes. Cada uno sabrá lo que tiene que hacer y decir. No olvidemos que los tiempos hoy han cambiado mucho. Tendrán un referente nacido y criado ahí, como acá en la U van a tener otro. Van a ser duelos lindos de presenciar. Ojalá al público le podamos dar un gran espectáculo”, cerró.

VIDEO | Llegó el séptimo: Matías Sepúlveda fue oficializado en la U


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados