U. De Chile

Marcó un golazo ante Unión Española pero puede salir de la U: “Hay que ver qué es lo mejor para él”

Manuel Mayo, gerente deportivo de Universidad de Chile, dio a conocer que después de los partidos amistosos en Coquimbo se decidirá el futuro de Enzo Fernández y de varios futbolistas de la cantera azul

La U.
Universidad de Chile. Enzo Fernández partirá a préstamo. Foto: Aton.

Una de las figuras de Universidad de Chile en la goleada por 4-0 ante Unión Española, fue Enzo Fernández. El mediocampista de 21 años fue titular y convirtió un verdadero golazo de media distancia, que le sirvió a los estudiantiles para subir al marcador.

La actuación del joven jugador dejó maravillados a todos, donde uno de ellos es Manuel Mayo, gerente deportivo de la U. En conferencia de prensa de presentación del nuevo refuerzo Matías Sepúlveda, elogió lo mostrado por el formado en el Centro Deportivo Azul.

“Lo de Enzo nos pone muy contentos. Es un jugador que siempre ha mostrado sus cualidades en el fútbol formativo y como club vemos que tiene la capacidad para transformarse en un jugador importante para la U, tiene muy buena pegada y otras buenas características”, sostuvo Mayo en el CDA.

Con respecto al futuro del jugador, quien dijo que “en cada caso tenemos que ver qué es lo mejor para el desarrollo de ellos. Si Enzo tiene un lugar y posibilidades de jugar, posiblemente se quede, ya que demostró que puede jugar a buen nivel en el Primer Equipo”.

Enzo Fernández lucha en la pretemporada para ser considerado por Gustavo Álvarez en la U. Foto: Aton.

La chance de que Enzo Fernández abandone la U

Sin embargo, Mayo también se abrió a la posibilidad de que parta a préstamo a otro club del futbol chileno. “De lo contrario, si es que tiene pocas oportunidades, probablemente salga a préstamo. Fuera del gol, y teniendo en cuenta lo que mostró ante Unión Española, le demuestra a otros clubes lo que vemos de él y probablemente ayuda a que si le toca salir, encuentre un mejor lugar”.

Cabe señalar que probablemente, Enzo Fernández parta cedido. El motivo radicaría principalmente en la sobrepoblación que existe en el mediocampo, con las presencias de Marcelo Díaz, Emmanuel Ojeda, Renato Cordero, Jeisson Fuentealba, Israel Poblete, Federico Mateos y ahora Matías Sepúlveda.

Finalmente, y con respecto a otros jugadores que están en la misma situación que Fernández, aclaró que “en los partidos que vienen vamos a ir viendo y los que no tienen minutos, hay que tomar decisiones al futuro de ellos. Sumar partidos en la Proyección o salir a un equipo de Primera División o Primera B. Vamos a decidir con Gustavo y con el club”.

Tags