U. De Chile

La U se olvida de Sebastián Miranda: será reemplazado por un histórico del club

Tras la partida del entrenador a La Roja, en Universidad de Chile llenaron la vacante que dejó con un DT que hizo historia en los azules.

Sebastián Miranda, entrenador chileno.
Sebastián Miranda será reemplazado por un histórico de la U.

Universidad de Chile sigue reestructurándose para la temporada 2024, en la que tendrá que sufrir la partida de Sebastián Miranda a La Roja. El encargado de las series juveniles de los azules arribó al equipo de trabajo de Nicolás Córdova en el combinado nacional, lo que obligó a la directiva a buscarle un reemplazo. ¿Quién asumirá? Un héroe contemporáneo.

Según información de Emisora Bullanguera, Cristián Romero será el sustituto de Sebastián Miranda en Universidad de Chile. A pesar de que no asumirá en la jefatura del fútbol formativo, sí tendrá un importante rol: dirigirá en la categoría sub-18, que reemplazará a la sub-17.

En tanto, Adrián Rojas pasará a comandar la denominada Serie de Proyección, escuadra que considera jugadores hasta sus 21 años de edad. Liderará el equipo juvenil más inmediato al plantel profesional, el que hasta diciembre de 2023 era liderado por Sebastián Miranda.

Por su parte, Relojito Romero volverá a sentarse en la banca como DT luego de mantenerse fuera de dichas labores para asumir en el área de captación de Universidad de Chile. Ese era su actual rol en el Centro Deportivo Azul, trabajo que compartía junto a Nelson Mora y la histórica Isabel Berrios. Llegó a tal cargo luego de su heroico interinato en 2021.

Precisamente, dicho paso por el equipo profesional de Universidad de Chile mantendrá a Cristián Romero como una figura digna de admirar. Más allá de su participación como futbolista en el club (y su participación en el título tras 25 años en 1994), fue el encargado de asumir la banca del plantel profesional en uno de los momentos más complejos a nivel institucional: la fase final del torneo 2021. Fue el DT en el recordado 3-2 ante Unión La Calera en la última fecha del torneo.

Cristián Romero, DT chileno.
Cristián Romero dirigirá en la categoría sub-18 de Universidad de Chile.

La vacante incógnita de la U

A pesar de que Cristián Romero reemplazará a Sebastián Miranda entre la lista de entrenadores de Universidad de Chile, no tendrá la obligación de ser el encargado y jefe del fútbol formativo. Los azules aún no llenan dicho vacío y a pesar de que los rumores sitúan a David Pizarro en tal rol, no se ha determinado quién asumirá dicha labor.

Además del Fantasista, que en temporadas anteriores llamó fuertemente la atención en Azul Azul, otro candidato en la baraja es Gustavo Canales. Tras participar en el cuerpo técnico de Luca Marcogiusseppe en Audax Italiano, el exfutbolista espera por una oportunidad en la U, club al que le brindó dos títulos del Campeonato Nacional utilizando el dorsal número 19.

Todo ello deberá quedar pactado antes del inicio de los torneos del fútbol formativo, certámenes que no tienen fecha de inicio. Mientras, en Universidad de Chile se enfocan de lleno en el plantel profesional, que luego del triunfal debut 4-0 ante Unión Española se prepara para el Clásico Universitario ante la UC. Dicho partido ante los precordilleranos se jugará el sábado 27 de enero, desde las 20:00 horas, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.



Tags