U. De Chile

Johnny Herrera pone todas sus fichas en la U de Gustavo Álvarez este 2024: “Me vuelvo a ilusionar”

El ídolo azul disfrutó el triunfo del equipo ante la Universidad Católica y advirtió que esta versión de la U juega muy parecido al último Huachipato campeón.

Universidad de Chile

Clásico Universitario sencillo para la U de Gustavo Álvarez. La Universidad de Chile derrotó sin tanta complicación a la UC en Coquimbo, y el andar de los azules esta pretemporada sigue siendo perfecto y arrollador.

Un inapelable 3-1 que convenció al hincha azul en el Francisco Sánchez Rumoroso, pero también a varios en Santiago. De hecho, quien ya se anima a apostar todas sus fichas por este equipo es Johnny Herrra. El ídolo de la U utilizó su espacio en Todos Somos Técnicos de TNT Sports para entregar sus impresiones tras el compromiso.

“Me vuelvo a ilusionar. No por un jugador en particular, no por algo distinto que se podría mostrar, sino porque hay una idea que está súper clara y que en estos dos partidos la U ha implementado”, comenzó diciendo el otrora portero de los laicos.

La U le copia a Huachipato

Para Herrera, esta U. de Chile se está pareciendo mucho al reciente Huachipato campeón del Torneo Nacional, es decir, la mano de Álvarez ya se nota.

“Hay una base táctica de lo que fue Huachipato, a mí siempre me gustó cómo jugaba ese equipo. Hay un gol que está calcado. El desborde por la banda, se tira el centro, luego se pierde, pero la segunda pelota la gana de nuevo Marcelo Díaz, presionando la salida de Católica. Así viene el primer gol de la U”, añade.

Y cierra: “Se nota una U que va a ir a buscar los partidos, se nota un equipo posicionado en mitad de cancha, a lo mejor muchas veces con tramos largos a la espalda de los centrales, pero se ve algo distinto, se ve una U agresiva. Es lo que ha demostrado en estos amistosos de pretemporada. Da para ilusionarse”.

¿Cuándo es el próximo partido de la Universidad de Chile?

Ahora la Universidad de Chile de Gustavo Álvarez se seguirá preparando para su próximo desafío, también en el Francisco Sánchez Rumoroso. Esta vez medirá fuerza ante Coquimbo Unido, este martes 30 de enero a contar de las 20:00 horas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados