U. De Chile

Nico Peric destapó que un amigo pudo ser el nuevo DT de la U: “Haríamos linda dupla técnica”

El exfutbolista reveló que Sebastián Abreu estuvo cerca de ser el nuevo entrenador de Universidad de Chile antes de la llegada de Gustavo Älvarez.

Nicolás Peric, exfutbolista,
Nicolás Peric reveló que Sebastián Abreu pudo fichar en Universidad de Chile.

Nicolás Peric se mantiene lejano al fútbol, pero no ajeno. El retirado portero conserva amistades realizadas en su carrera, tal como la que tiene con un entrenador que sonó en Universidad de Chile. El actual comentarista comentó que la directiva azul entrevistó a un cercano suyo antes del arribo de Gustavo Álvarez. Tuvo más que una reunión.

En conversación con LUN, el relato de Nicolás Peric indicó que Sebastián Abreu estuvo cerca de fichar en Universidad de Chile. Tal como aseguró el propio uruguayo a fines de diciembre, tuvo una conversación con la gerencia deportiva de Azul Azul tras la partida de Mauricio Pellegrino y, al parecer, hubo buen entendimiento entre las partes. Sin embargo, el negocio no se concretó.

Consultado por su amistad y las locuras que los caracterizan, Nico Peric aseguró: “A los dos se nos salía la ficha de repente (risas). El Loco ahora está en otra, estuvo a punto de llegar a Universidad de Chile. Tuvo una linda reunión y tiene ganas de dirigir en Chile hace rato. Creo que seríamos una linda dupla técnica, le voy a preguntar si quiere”, concluyó el exfutbolista entre carcajadas.

“Somos bien amigos, pese a que solo compartimos en Audax Italiano. Calzamos justo, nos queremos mucho, nos respetamos. Yo lo admiro por la calidad de persona que es, por su carrera, pero por la amistad por sobre todas las cosas. Es un amigo increíble”, agregó el formado en Rangers de Talca.

En dicha línea, concluyó asegurando que estará invitado a su partido de despedida: “Lo estoy convenciendo también. Lo que pasa es que él sigue jugando por su equipo de barrio, de cuando era chico, pero le tengo pasajes comprados. Le dije que invitara a algún amigo para que no vaya solo, porque llegaría el viernes en la noche y se volvería el domingo”.

Sebastián Abreu pudo fichar en Universidad de Chile.

El DT que quiso la U para 2024

¿Qué pergaminos registra Sebastián Abreu para haber sido considerado por la U? Al parecer, el trabajo con jóvenes fue lo que más asombró en el cuadro chileno. La carrera del charrúa como entrenador no le ha entregado mayores celebraciones, ya que en los cuatro equipos que ha dirigido, solamente ha obtenido un título.

Alcanzó el título de la Copa El Salvador de la mano de La Tecla, pero tras ello pasó por Boston River, Always Ready y Universidad César Vallejo sin éxito. No superó el 50% de rendimiento y a la fecha no tiene nuevo club. No obstante, tal como declaró su fiel amigo, Nicolás Peric, su intención es buscar una nueva oportunidad en el fútbol chileno.

En tanto, Universidad de Chile concretó el arribo de Gustavo Álvarez, DT que le está entregando sus primeros frutos al gigante capitalino. Dos victorias al hilo en la pretemporada, esperando que la tercera sea ante Coquimbo Unido. El próximo enfrentamiento de los azules será ante los aurinegros, duelo pactado para este martes 30 de enero, desde las 20:00 horas, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Tags