Fútbol Chileno

The Last Dance: histórico del fútbol chileno prepara su despedida con Esteban Paredes como invitado de lujo

“Quiero un partido de despedida porque me retiré en pandemia, sin público”, reveló Nicolás Peric. El evento sería en Talca.

Nicolás Peric prepara su postergado partido de despedida del fútbol.
Nicolás Peric prepara su postergado partido de despedida del fútbol. Nicolás Peric prepara su postergado partido de despedida del fútbol.. Agencia Aton. (MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT/MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT)

No se demoró mucho en encontrar una nueva carrera en la televisión tras retirarse del fútbol pero la forma en la que colgó los botines le sigue dando vuelta a Nicolás Peric. No porque haya quedado con cuentas pendientes, porque le faltara conseguir algún objetivo puntual, sino que por un factor mucho más humano: no pudo decir adiós con público.

El Loco, como le apodaban por su histrionismo, dejó la actividad en enero de 2021 tras casi 25 años de exitosa carrera. Y lo hizo vistiendo la camiseta que más lo identificó: Rangers. Sin embargo, el último juego fue en un ambiente que le dejó un mal sabor de boca. En “la temporada de la pandemia”, su adiós fue solo ante compañeros de equipo y periodistas, sin hinchas por razones sanitarias. Pero eso es algo que está a punto de remediar.

“No me faltó jugar más, sino que poder despedirnos a las caras. Lamentablemente me retiré en pandemia, sin público, sin poder compartir con esa gente que me veía todos los fines de semanas en el Fiscal de Talca”, reconoció en diálogo con Las Últimas Noticias. Y aprovecha de avisar: está preparando su propio The Last Dance.

¿Qué se puede adelantar del Último Baile del Loco? Poco, según él, hasta no tener todo confirmado. Pero sí reveló algunos detalles. Por ejemplo, obviamente será en la casa de su querido Rangers, el equipo en el que se formó, donde saltó a la fama en el fútbol chileno y en el que se retiró. Y la idea es que no pase más allá del primer fin de semana de febrero, para así no toparse con el comienzo de la actividad.

Los invitados, Peric dice que han sido muchos los interesados que lo han llamado para participar en su adiós definitivo, pero que seguramente se tratará de un partido donde sus más cercanos se enfrentarán nada menos que a otro liderado por Esteban Paredes. En marzo de este año, de hecho, estuvo presente en el Monumental en el mutitudinario adiós del último gran ídolo de Colo Colo, quien al parecer ahora le devolverá la mano.

“Ojalá a la gente le guste el espectáculo, que será completo. Habrá cantantes, animadores, gente de la tele... algo nunca visto en Talca”, agrega, entusiasmado porque el gran día llegue pronto.

Esteban Paredes protagonizará la postergada despedida de Nicolás Peric. Agencia Aton.

“No he extrañado el fútbol”

A lo largo de su carrera, que abarcó más de dos décadas, Nicolás Peric defendió a una decena de equipos. Además de su querido Rangers, en Chile militó en Audax Italiano, Universidad de Concepción, Unión Española, Cobreloa, Cobresal y Everton. En el extranjero, a Argentinos Juniors, Olimpia y el Gençlerbirliği de Turquía.

Fue al otro lado de la cordillera donde logró el primer título de su carrera, sorprendiendo con el Bicho en el Clausura 2010, bajo las órdenes de Claudio Borghi. Luego, fue pilar en el recordado campeonato nacional de Cobresal en 2015. En La Roja jugó cinco partidos, en 2003 y 2007, aunque sólo fueron amistosos.

Tras el adiós, jugando en Primera B con Rangers, a los pocos meses llegó a ESPN, donde sigue hasta el día de hoy como comentarista. “No he tenido la posibilidad de extrañar el fútbol porque me retiré y tuve la suerte de entrar de inmediato en las comunicaciones”, reconoce.

Tags