U. De Chile

La posición que atormenta a la U y la obligaría a un último movimiento en el mercado

Universidad de Chile ha cumplido en la pretemporada, pero la defensa todavía deja dudas en los amistosos.

Universidad de Chile vs Universidad Catolica Franco Calderon. (ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT/ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT)

Universidad de Chile completó un fin de semana perfecto para su pretemporada. El equipo de Gustavo Álvarez sigue mostrando una curva ascendente en su rendimiento y derrotó con una superioridad notable en el juego a Universidad Católica por 3-1 en un amistoso jugado en Coquimbo.

El desempeño de los azules es positivo, pero línea por línea el análisis comienza a mostrar algunos desperfectos en la maquinaria. Pese a que el equipo lleva solo dos amistosos, la defensa provoca un llamado de atención que mantiene alerta a todos en el Centro Deportivo Azul.

Franco Calderón fue el único refuerzo en la zaga central y hasta el momento su desempeño despierta ciertas dudas en la fanaticada. El argentino se ha mostrado algo ansioso a la hora de salir a marcar, lo que le trajo algunos dolores de cabeza en el partido con la UC.

La fiabilidad de Calderón es clave para el futuro del equipo, ya que el plantel solo cuenta con dos centrales además de él (Matías Zaldivia e Ignacio Tapia) y el juvenil David Retamal, quien la semana pasada firmó su primer contrato profesional.

Al menos, Ignacio Tapia ha mostrado una mejoría en su rendimiento que lo hace incluso candidato a la titularidad este año, en competencia en el puesto con Calderón. Lo único que está claro es que el fijo en ese puesto es Zaldivia.

¿Irán por otro jugador en el mercado de fichajes? Es posible, ya que desde la dirigencia han dejado en claro que esperarán el diagnóstico del estratega sobre los amistosos para cerrar o no la plantilla con miras al primer semestre.

Si Álvarez considera que con lo que tiene es insuficiente en este puesto, deberán buscar en el mercado, donde a esta hora no hay disponible mucho como para cotizar en el puesto. Si no encuentran nada, deberán conformarse con lo que tienen y confiar en la adaptación de Calderón en un corto plazo.

Franco Calderón en el partido en Coquimbo. (ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT/ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT)

El curioso experimento de Álvarez

Para el duelo ante la UC, Gustavo Álvarez probó una variante en la defensa, al jugar con una línea de tres compuesta por Franco Calderón, Matías Zaldivia y Emmanuel Ojeda, volante de contención.

La idea era abrir la cancha con los central y que Ojeda facilitara el primer pase de salida con Marcelo Díaz. Ese propósito resultó bien, ya que gracias a eso Díaz pudo ser una de las figuras del partido ante los Cruzados.

En defensa, Ojeda se mostró en deuda, y muchas veces no pudo coordinar la cobertura con Calderón, donde se notó que esa no es su posición natural.

El próximo amistoso ante Coquimbo Unido, este martes, será una prueba de fuego para la defensa de Universidad de Chile. Se espera también que haya cambios importantes en la oncena que puedan alterar el andamiaje del equipo.

Tags