U. De Chile

La importante novedad en la defensa de la U en la victoria contra Deportes La Serena

El elenco dirigido por Gustavo Álvarez llegó a la victoria 1-0 con tanto de Cristóbal Muñoz. A su vez, un canterano de Universidad de Chile tuvo su estreno en 2024.

Franco Calderón, futbolista argentino.

Universidad de Chile volvió a los abrazos tras la caída ante Coquimbo Unido y venció al eterno rival de los aurinegros, Deportes La Serena. El día posterior a la derrota, Gustavo Álvarez alineó una nueva formación estelar, en la que contó con dos importantes novedades de la cantera. Además del gol de Cristóbal Muñoz, sorprendió la inclusión de un joven defensor.

Según consignó La Magia Azul, una de las novedades más importantes en la formación de Universidad de Chile fue la titularidad de Yahir Salazar. El novel zaguero zurdo de 18 años fue uno de los tres defensores centrales que utilizó Gustavo Álvarez en este compromiso, acompañando a Matías Zaldivia (actuó como líbero) y al argentino Franco Calderón.

Fue la primera participación como estelar del zurdo, quien 2023 estuvo la mitad del año en Huachipato y la restante en Universidad de Chile, club que decidió cortar abruptamente su préstamo en Huachipato. Ha sido utilizado como lateral por izquierda y como defensa central, posición natural que maneja desde su etapa formativa en los azules.

¿Qué otra sorpresa tuvo Universidad de Chile? El volante Agustín Arce volvió a ser titular en los laicos. Luego de jugar el segundo tiempo contra Unión Española, el creativo de 19 años fue encargado de comandar los hilos en el cuadro de Gustavo Álvarez, que tiene dos amistosos pendientes antes de finalizar su pretemporada antes del inicio del Campeonato Nacional.

Con estas consideraciones, la formación de la U en la victoria 1-0 ante los granates fue con: Cristopher Toselli en el arco; Franco Calderón, Matías Zaldivia y Yahir Salazar en la línea de tres defensores; Juan Pablo Gómez, Marcelo Díaz, Agustín Arce y Marcelo Morales en el mediocampo; Renato Huerta, Cristóbal Muñoz y Leandro Fernández en ataque.

Yahir Salazar, futbolista chileno.

La U piensa en Huachipato y refuerzos

Mientras el plantel se dispone a volver a Santiago para recuperarse y alistar el próximo amistoso ante Huachipato, el cuerpo técnico de Universidad de Chile analizará cómo continuar actuando en el mercado de fichajes. Luego de caer ante Coquimbo Unido este martes 30, el DT de los azules no descartó el arribo de nuevas piezas al plantel.

“Una vez terminado esto (partidos de preparación en Coquimbo), haremos un análisis jugador por jugador, puesto por puesto. De regreso en Santiago, producto del análisis al que me refiero, tomaremos decisiones”, comentó.

Con tal panorama, Gustavo Álvarez planifica el compromiso ante su antiguo club, Huachipato. Dicho compromiso entre Universidad de Chile y el elenco de Talcahuano está pactado para este domingo 4 de febrero, desde las 12:00 horas, en el Ester Roa Rebolledo de Concepción.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados