U. De Chile

Levantó la Copa Sudamericana con la U y defiende a Cristián Palacios de las críticas: “Es goleador”

Gabriel Vargas opinó sobre el delantero uruguayo de Universidad de Chile, que ha recibido críticas por su desempeño en los últimos meses. El charrúa luchará desde atrás este 2024.

Cristián Palacios, futbolista uruguayo.
Cristián Palacios fue defendido por un delantero campeón con la U.

Cristián Palacios es uno de los delanteros de Universidad de Chile que no tiene definido su rol en este 2024 y queda en incertidumbre su futuro. El criticado atacante uruguayo está bajo Leandro Fernández, Luciano Pons y Nicolás Guerra entre las consideraciones para la próxima temporada. Ello sorprende a un campeón de Copa Sudamericana en 2011 con los azules.

En conversación con TNT Sports, el delantero Gabriel Vargas opinó sobre la actualidad de Universidad de Chile y reveló quién es su delantero favorito del plantel. El actual atacante de Deportes Concepción aseguró que Cristián Palacios es su protegido del equipo dirigido por Gustavo Álvarez. A pesar de los cuestionamientos, Arcángel quiere al charrúa en el once titular.

“A mí me gusta bastante Cristian Chorri Palacios, siento que él es 9 y es goleador”, indicó el futbolista de 40 años.

Tras ello, el campeón de Copa Sudamericana aseguró que no olvida su paso por Universidad de Chile (2010-2011) y que en esta temporada ha sintonizado los primeros encuentros de Gustavo Álvarez como DT. Para el experimentado goleador, hay un sello distinto y claro respecto a lo que exhibió en 2023 el entrenador Mauricio Pellegrino.

“Vi el partido con Universidad Católica. Vi un equipo muy intenso, que sabe a lo que juega y cada jugador tiene su función bastante clara. Los años anteriores uno veía los partidos amistosos y no veía algo claro”, comentó.

Gabriel Vargas, Deportes Concepción.
Gabriel Vargas actualmente milita en Deportes Concepción. Foto: campeonatochileno.

Cristián Palacios se perderá el debut de la U

A pesar del deseo de Gabriel Vargas por ver como titular a Cristián Palacios en Universidad de Chile, el delantero tiene un complejo panorama. Se lesionó el pasado 20 de enero en el partido contra Unión Española y su recuperación está estimada en un período de cuatro a seis semanas, lo que alerta a Gustavo Álvarez y compañía.

Los azules debutarán el 18 de febrero ante Cobresal en el Estadio Nacional, por lo que Chorri Palacios podría quedar al margen. El charrúa trabaja contrarreloj para estar disponible, aunque su titularidad parece lejana. Se contrató a Luciano Pons, Leandro Fernández es figura y Nicolás Guerra jugó con regularidad en la pretemporada.

Por ahora, el uruguayo debe ver cómo sus compañeros encaran el encuentro ante Huachipato, el penúltimo amistoso de Universidad de Chile antes del debut contra Cobresal. Dicho compromiso ante los de Talcahuano se disputará el domingo 4 de febrero, desde las 12:00 horas, en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados