U. De Chile

Llegó de emergencia a la U, se fue en silencio y ahora jugará en uno de los equipos del Manchester City

El ex futbolista de Universidad de Chile, Vicente Fernández, jugará en la Primera División del fútbol australiano.

Marcelo Morales y Vicente Fernández, futbolistas de Universidad de Chile.

Vicente Fernández encontró equipo para seguir desarrollando su carrera. Tras su paso a préstamo por Universidad de Chile durante el segundo semestre del 2023, donde llegó de emergencia tras la lesión de José Castro, el lateral jugará en la Liga de Australia.

En rigor, el formado en Universidad Católica fue oficializado como nuevo refuerzo del Melbourne City, cuadro que milita en la Primera División de la Liga Australiana.

¡Nos complace anunciar el fichaje del defensa chileno Vicente Fernández hasta final de la campaña 2023/24!”, sostuvo el club en un comunicado de prensa, dando a conocer además que llega como agente libre, por lo que el ex U se desvinculó de Talleres de Córdoba, cuadro que tenía su pase.

Cabe señalar que el defensor chileno aterriza en uno de los elencos que pertenece al City Football Group, sociedad que administra clubes como el Manchester City, Girona, Montevideo City Torque, entre otros.

Los elogios del Melbourne a Fernández

Michael Petrillo, director de fútbol del Melbourne, analizó la llegada de Fernández y lo llenó de elogios. “Es un lateral izquierdo ofensivo con buena experiencia en algunos de los mejores clubes de Chile. Técnicamente bueno con el balón, tiene un ritmo genuino con la capacidad de correr hacia los jugadores y avanzar para realizar buenos centros”, sostuvo.

“Es bueno defensivamente en situaciones de 1 contra 1 y, como jugador zurdo por naturaleza, añade más profundidad a nuestro lado izquierdo. Dado el muy poco tiempo que tuvimos para reemplazar a Aziz, estamos encantados de haber podido conseguir un jugador de su calidad tan rápidamente”, complementó.

¿Cuándo puede ser el debut de Vicente Fernández en el Melbourne?

Se espera que el debut de Vicente Fernández sea nada más ni nada menos que en el Derby de Melbourne programado para jugarse el próximo sábado 17 de febrero en el AAMI Park, donde se espera que el nacional sea considerado.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados