U. De Chile

Marcelo Díaz explicó por qué la U rechazó el paro: “No puedo ir contra mis compañeros”

El capitán de Universidad de Chile aseguró que no votó a favor debido a que ya tiene seis compañeros extranjeros. Apuntó a la empatía por sus colegas.

Marcelo Díaz y Leandro Fernández, futbolistas.

Universidad de Chile fue uno de los cuatro equipos que votaron en contra del paro propuesto por el Sifup. El club rechazó la moción para retrasar el inicio del Campeonato Nacional, lo que fue cuestionado incluso por el sindicato mencionado. ¿Por qué se tomó tal decisión? El capitán de la escuadra azul, Marcelo Díaz, reveló por qué en el plantel escogieron no sumarse a la iniciativa.

En conversación con la periodista Constanza Solar, el volante de 37 años explicó por qué Universidad de Chile votó contra el paro del fútbol nacional. Para Marcelo Díaz no hay mayores misterios: pensó en sus compañeros extranjeros. El plantel está conformado y seis de los jugadores de la planilla son foráneos, incluyendo a figuras titulares como Leandro Fernández y Franco Calderón.

“Llamaron a un paro, se hizo la votación en el SIFUP, donde nosotros hemos votado a que no haya paro, fue por la sencilla razón de que acá somos seis extranjeros. Yo no puedo votar, aunque pueda estar en contra, no puedo votar en contra de mis propios compañeros”, comenzó indicando el capitán de Universidad de Chile.

“Yo he sido extranjero, muchísimos años y estas leyes o como las queramos llamar, muchas veces atentan a personas, a mí me da lo mismo la nacionalidad, pero creo que si queremos hacer un fútbol bueno, sí queremos a construir algo lindo, hay muchas cosas que tienen que cambiar”, agregó el volante de la U.

Cabe destacar que además de Universidad de Chile, otros tres equipos votaron en contra del paro: Coquimbo Unido, Unión La Calera y Ñublense. A pesar de las posturas de dichos equipos, de momento la manifestación va y se espera al miércoles 14 de febrero, jornada en la que se realizará el Consejo de Presidentes de la ANFP para decidir qué hacer respeto a los cupos de extranjero.

Marcelo Díaz, futbolista.

Marcelo Díaz quiere un cambio en el fútbol chileno

A la par de explicar la postura frente a la problemática de los cupos de extranjero, Marcelo Díaz aseguró que no está a favor de los minutos requeridos para jugadores sub-21, detallando: “Yo no soy parte de la regla del sub 21, cosa que no me parece que un jugador 21 año tenga que estar jugando por una obligación o una regla”.

“Yo por lo menos estoy a favor de todo el crecimiento en el fútbol chileno, pero tenemos que ser equilibrados e ir en la misma línea, porque así como hoy son seis extranjeros son los que no quieren que jueguen, en el día de mañana no sé que va ser”, cerró.

Con dicha postura, Marcelo Díaz se prepara para el debut de Universidad de Chile en el torneo de Primera División. Dicho compromiso será ante Cobresal, pactado para el domingo 18 de febrero, desde las 18:00 horas, en el Estadio Nacional.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados