U. De Chile

Marcelo Díaz: “Les pido a todos que respeten al club más importante de Chile”

El capitán de Universidad de Chile mostró su molestia tras la suspensión del duelo de los azules ante Cobresal.

Marcelo Díaz, futbolista.
Marcelo Díaz confía plenamente en Universidad de Chile para 2024.

Universidad de Chile no podrá debutar este fin de semana por el Campeonato Nacional luego de la suspensión por parte de las autoridades del partido ante Cobresal. Esta tarde, la dirigencia y el plantel de los azules se refirieron en conferencia de prensa a la situación.

Marcelo Díaz, capitán del equipo, fue la voz de los jugadores y apuntó en contra de la decisión adoptada por las autoridades por bajo contingente policial.

“En nombre del plantel, nos sentimos muy tristes. Creo que es injusta la decisión, nosotros preparamos este partido hace mucho tiempo, y que esta decisión venga hoy es muy irrespetuosa para nosotros y para nuestra gente. Este estadio fue vendido completamente, niños, niñas, gente que venía con un compromiso total”, apuntó.

Care’pato, solicitó respeto para el club tras la determinación. “Estamos devastados, no nos informan... Les pido a todo que respetan al club más importante de Chile, al más grande. Nos han pasado por alto, si queremos volver a ser importantes dentro del país no pueden pasar este tipo de cosas”.

Hinchas de Universidad de Chile alientan en el estadio Nacional (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

El cambio de mentalidad

Díaz también comentó que para este partido pretendían transmitir un mensaje diferente como club. “Adoptamos la idea del positivismo, de respetarnos, queríamos demostrarlo, pero por un tema que no tiene que ver con nosotros nos dejan sin partido. Le faltan el respeto al hincha, hinchas con entradas compradas que vienen viajando con la única intención de ver un partido”, concluyó.

Ahora, se tendrá que determinar qué pasará con el partido, cuándo se reprogramará y también si se podrá jugar el partido de los azules ante Audax Italiano del próximo fin de semana.

Tags