U. De Chile

Puede ser antes de lo esperado: las posibles fechas para el duelo pendiente entre la U y Cobresal

Universidad de Chile no quiere perder el ritmo y busca agendar pronto el duelo pendiente de la fecha 1 ante los Legionarios. Curiosamente, Ronaldinho podría ser un factor contra los planes de los azules.

Colo Colo vs Universidad de Chile El jugador de Universidad de Chile Israel Poblete. (DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT/DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT)

Universidad de Chile está en un momento dulce. El equipo de Gustavo Álvarez consiguió un triunfo histórico ante Colo Colo en el Estadio Monumental y quiere mantener el tranco para ubicarse como líder exclusivo del torneo.

De momento, los azules marchan en la segunda posición con 9 puntos, a uno del líder Deportes Iquique, pero con un partido menos. Por esta razón, en la U evalúan opciones para agendar pronto el compromiso ante los Legionarios que debería haberse disputado en la primera fecha.

Según información de En Cancha, desde la U todavía no pueden cerrar la fecha para disputar el compromiso ante Cobresal, pero por el momento son dos opciones las que se manejan: la próxima fecha FIFA o en mayo.

Vale recordar que el próximo fin de semana (23-24 marzo) el Campeonato Nacional detendrá su acción por la fecha FIFA que marcará el inicio de la era Ricardo Gareca en La Roja. Uno de los factores que favorece a ambos elencos es que no tienen jugadores convocados para la Selección Chilena.

Un punto clave para lograr la realización del partido tiene que ver con la coordinación por parte de las autoridades. Vale recordar que el duelo fue suspendido luego del informe negativo por parte de Carabineros y Estadio Seguro a pocas horas del encuentro.

Ahora, con respecto al uso del Estadio Nacional una leyenda del fútbol podría perfilarse como enemigo de los azules. Hablamos de Ronaldinho, que jugará un encuentro amistoso con varias figuras el próximo sábado 23 de marzo en Ñuñoa, por lo que en el caso de decidir llevar a cabo el encuentro ese día, no podrá ser en el Nacional, a lo menos que se decida jugar un día después o antes.

Con respecto a mayo, el encuentro podría tener lugar aproximadamente el 22 de mayo, ya que durante ese mes están programados partidos todos los fines de semana, y además, Cobresal disputará tres partidos de Copa Libertadores.

Universidad de Chile en el Estadio Nacional. Foto: Agencia Aton.

Los desafíos que se vienen en Universidad de Chile

Por lo pronto, el plantel dirigido por Gustavo Álvarez se concentra en su próximo rival, O’Higgins de Rancagua este sábado 16 a partir de las 18:00 horas en el Nacional. El Capo de Provincia también está en la parte alta de la tabla, por lo que también será un examen clave para el equipo.

Antes de eso, un contingente juvenil comandado por Álvarez viajará hasta San Fernando para medirse en la Noche Verde del Mimbre ante Chimbarongo este miércoles a partir de las 18:00 horas. Para el duelo, el estratega azul dispondrá del equipo de Proyección.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados