U. De Chile

La U enredó puntos en el Nacional en un partidazo ante Cobresal

Cobresal le amargó la tarde a Universidad de Chile y rescató un empate en el reducto ñoñoíno.

Universidad de Chile. Cobresal frenó a la U y evitó que los azules quedaran líderes exclusivos. Foto: Aton.

Un intenso 2-2 protagonizaron Universidad de Chile y Cobresal en el Estadio Nacional. El duelo pendiente por la primera fecha del Campeonato Nacional que se transformó en uno de los mejores partidos del torneo hasta el momento por la intensidad en ofensiva de ambos equipos.

Una partido de ida y vuelta es lo que se vivió en el césped de Ñuñoa, con la U dando el primero golpe a los dos minutos de juego con una balón en profundidad de Matías Zaldivia a Israel Poblete, que recibió el balón centrando a ras de piso con zurda para la aparición del uruguayo Cristián Palacios, quien marcó el 1-0 dejando sin opción al arquero Leandro Requena con un potente remate.

La respuesta de Cobresal tardó solo cinco minutos, luego de la jugada asociada entre Guillermo Pacheco y César Munder que terminó con golazo del chileno-cubano tras un remate de zurda inatajable para el portero azul Gabriel Castellón. La intensidad del partido no cesó, con ambos equipos proponiendo en ofensiva durante todo el encuentro.

La U se puso rápidamente en ventaja en el complemento a lo 52 minutos, con anotación del lateral Fabián Hormazábal, quien enganchó hacia adentro sacando un zurdazo para el 2-1 transitorio.

Jugadores azules se van a despedir d ela gente tras el empate ante Cobresal. Foto: Aton.

Munder aprovechó el error de la U

A los 58´, cuando el partido era dominado por la U, un balón largo al área azul terminó con un fallo de Emanuel Ojeda en el cruce, que permitió la aparición de Munder, quien eludió la salida de Castellón con un enganche marcando el 2-2 y su doblete personal en el encuentro.

El DT local, Gustavo Álvarez, adelantó de inmediato la lineas en busca del gol de la ventaja que estuvo a punto de llegar a los 61´ con una proyección en ofensiva del lateral izquierdo Marcelo Morales que terminó con el balón estrellándose en el vertical derecho de Requena.

A los 68´, Munder se consolidó como la figura del partido con una jugada maradoneana por el sector derecho que estuvo cerca de poner en ventaja a los mineros, pero elevó de zurda tras un notable enganche que no pudo contener la zaga de los universitarios.A partir de los últimos 20 minutos, pese a la insistencia de Leandro Fernández en ofensiva y la experiencia de Marcelo Díaz en el mediocampo, la U fue incapaz de volver a doblegar a la defensa del equipo dirigido por Gustavo Huerta.

Con este resultado, la U acompaña en la cima del campeonato a Deportes Iquique, con 13 puntos en la previa de su enfrentamiento ante Cobreloa este domingo en Calama. En tanto, Cobresal sumó un punto importante en su lucha por salir de los últimos lugares, ubicándose n el penúltimo puesto con dos unidades.


Minuto a minuto del partido entre la U y Cobresal


Tags