U. De Chile

Gustavo Álvarez toma tajante decisión: jugador más criticado de la U sale de la formación titular

Emmanuel Ojeda saldrá de la alineación estelar y su reemplazante será Ignacio Tapia.

Una presión importante recibió Universidad de Chile luego del triunfo de Deportes Iquique en el comienzo de la fecha, el cual obliga a los azules a vencer a Cobreloa este domingo para mantener el liderato de la tabla de posiciones.

Ante la importancia del choque ante los loínos, Gustavo Álvarez prepara una modificación en la oncena titular, y sustituirá al jugador más cuestionado del equipo tras el empate ante Cobresal: Emmanuel Ojeda.

De acuerdo a información de Emisora Bullanguera, el entrenador estudiantil quiere darle un nuevo aire a la zaga de la U y moverá al banco de suplentes a Ojeda, quien fue cuestionado por un grosero error que terminó en el empate de Cobresal el lunes pasado.

En lugar de Ojeda, Álvarez escogió a Ignacio Tapia, central que hace rato viene sumando buenas actuaciones pero que ante Cobresal tampoco mostró lo mejor de su repertorio. De todos modos, en su beneficio tiene que su posición natural es la de defensa central, no así Ojeda.

Pese a que durante la semana el estratega universitario barajó la opción de sustituir a Ojeda por otro volante y así incorporar uno más a la zona media quitando a un central, optó por mantener el esquema que viene utilizando con cinco defensores y dos mediocampistas.

La formación de la U para enfrentarse a Cobreloa

De este modo, Universidad de Chile se enfrentará ante Cobreloa con: Gabriel Castellón; Fabián Hormazábal, Matías Zaldivia, Franco Calderón, Ignacio Tapia, Marcelo Morales; Israel Poblete, Marcelo Díaz; Maximiliano Guerrero, Cristián Palacios, Leandro Fernández.

La delegación azul emprenderá rumbo la tarde de este sábado al norte para medirse ante los mineros la tarde de este domingo a partir de las 18:00 horas en el Estadio Zorros del Desierto.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados