U. De Chile

Dirigente de Cobreloa salió a explicar el alto precio de las entradas para los hinchas de la U

Diego Cruz, dio a conocer las exigencias que les solicitó la autoridad y que los obligó a elevar el valor de los tickets para los fanáticos visitantes que lleguen a Calama.

Este fin de semana Universidad Chile visitará a Cobreloa en Calama en uno de los encuentros más atractivos que tendrá la sexta fecha del Campeonato Nacional, ya que ambos equipos están situados en la parte alta de la tabla, con 13 puntos para los laicos que marchan segundos y 10 unidades para los loínos que se ubican terceros.

El duelo que se jugará en el Estadio Zorros del Desierto de la ciudad de Calama, contará con la presencia de 1.000 tickets para los fanáticos de la escuadra que dirige Gustavo Álvarez, sin embargo, lo que verdaderamente llamó la atención de los hinchas es el alto valor de las entradas visitantes, cuya suma asciende a 40 mil pesos.

En este sentido, Diego Cruz, dirigente de Cobreloa salió a explicar a qué se debe el elevado precio que deberán pagar los visitantes que quieran seguir a los azules en el norte del país. “Va asociado principalmente a un tema de seguridad que fue exigido por parte de la autoridad, la cual a nosotros nos conlleva un costo altísimo”, señaló en diálogo con ADN.

“La inversión más grande que tenemos que hacer es la que colinda al estadio por el lado este con un parque acuático. Tenemos ahí una probable interacción de personas y lo que nos pide la autoridad es que cerremos aquello con madera”, comentó el directivo.

Sin embargo, esta no sería la única petición que deberán resolver en Calama de cara al duelo ante la U en el que el aforo total será de 8 mil espectadores. “La exigencia son 150 guardias y por ende tenemos que ir a buscar unos 60 como mínimo a Antofagasta, eso conlleva todo un costo de traslado y alimentación que tenemos que cumplir”, argumentó.

¿Cuándo juegan Cobreloa vs Universidad de Chile?

El partido válido por la sexta fecha del Campeonato Nacional entre Cobreloa y Universidad de Chile está programado para el próximo domingo 31 de marzo. Asimismo, el encuentro entre loínos y azules se jugará a partir de las 18:00 horas en el Estadio Zorros del Desierto de Calama.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados