U. De Chile

Revelan la gravedad de la lesión de Marcelo Díaz en la U: estará en evaluación

El mediocampista chileno salió sustituido a los 46 minutos ante Coquimbo Unido y se encendieron inmediatamente las alarmas.

Marcelo Díaz salió lesionado en la U. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Marcelo Díaz es un jugador clave para el esquema de Gustavo Álvarez en la U, ya que es el que se encarga de repartir el juego y ordenar el equipo. Pero las alarmas se encendieron este domingo en el partido ante Coquimbo Unido porque presentó unas molestias y salió sustituido a los 46 minutos.

La periodista de Mega, Andrea Hernández, reveló la gravedad de la lesión: “Fue reemplazado por una molestia muscular en el muslo posterior. A priori no sería nada grave. De todas maneras al capitán de la “U” lo van a evaluar el martes por la mañana”.

Marcelo Díaz y una lesión que preocupa en la U

El buen momento de la U no solo pasa por el juego colectivo, sino que también por destacadas individualidades. Marcelo Díaz es uno de los que si está bien, el equipo juega a su ritmo y con una soltura que no se veía hace años en el Romántico Viajero.

Es por lo mismo que la preocupación se instauró en el cuerpo técnico de Gustavo Álvarez, ya que no es positivo perder a Díaz en estos momentos. Por lo mismo esperan que esté en óptimas condiciones para el próximo desafío en el Campeonato Nacional.

Marcelo Díaz celebrando con la U. Foto: Aton

De hecho, en conferencia de prensa, Álvarez se refirió a la molestia muscular y trató de apaciguar las aguas. “Salió por precaución. Tuvo un apretón al terminar el primer tiempo, consideramos que si era un aviso, corríamos riesgo de que sea una lesión”, comentó.

“Esperemos que solo sea un aviso. No quisimos correr el riesgo de que sea aún peor”, agregó el DT de Universidad de Chile. Ahora estarán al tanto de la evolución de Marcelo Díaz los próximos días para evaluar si quedará fuera del próximo partido o podrá estar desde el arranque.

¿Cuándo vuelve a jugar la U en el Campeonato Nacional?

El próximo duelo de los azules en el torneo de Primera División será el próximo domingo 21 de abril, cuando por la fecha 9 visiten a Palestino en La Cisterna.

Tags