U. De Chile

Afecta a Marcelo Morales: Michael Clark y la nueva política de la U

La renovación de Marcelo Morales en Universidad de Chile vive semanas claves y el presidente de Azul Azul tuvo palabras para dar a conocer en qué estado están las conversaciones.

Marcelo Morales todavía no arregla su renovación con la U. Foto: Aton.

Michael Clark, presidente de Azul Azul, se refirió a uno de los temas que tiene preocupado tanto a la dirigencia como a la gerencia deportiva: la renovación de Marcelo Morales en Universidad de Chile.

El mandamás de la concesionaria, que durante esta jornada fue ratificado en la presidencia, se mostró optimista con la ampliación del vínculo contractual del lateral que se ha trabado por una cláusula de salida que la representación del futbolista quiere poner en el contrato.

La política de la U sobre las cláusulas de salida

“Para tener una administración seria, uno tiene que planificar con tiempo y el tema de las renovaciones no escapa de eso. Ya se han renovado a algunos jugadores y estamos en proceso de hacerlo con otros, como es el caso de Marcelo. Yo estoy seguro y confiado que vamos a llegar a una solución y que será un buen acuerdo para el jugador como para el club”, expresó en el Centro Deportivo Azul.

Michael Clark en evento de Universidad de Chile.
El presidente de Azul Azul.

Consultado derechamente si en el club tienen como política no poner cláusulas de salidas a los futbolistas, señaló que “efectivamente tenemos ciertas políticas que nos hemos fijado en los contratos de los jugadores. Salvaguardando los intereses del club y sin pasar a llevar las políticas deportivas, queremos ofrecer al jugador las mejores condiciones. Estoy confiado que en que llegaremos a un acuerdo y que Marcelo seguirá permaneciendo a la institución”.

Finalmente, se refirió a si tomarán alguna decisión con el futbolista si no renueva de aquí a fin de año. “Yo creo que esa situación no se va a dar, las conversaciones están encaminadas, vamos a llegar a un buen acuerdo y el Shelo se quedara este año y el próximo”, dijo.

¿Cuándo termina contrato Marcelo Morales?

Marcelo Morales termina contrato a fin de temporada con Universidad de Chile y, si no renueva a mitad de año, puede negociar con cualquier club para partir en 2025 como jugador libre.

La temporada 2024 de Marcelo Morales

En la presente temporada, Marcelo Morales tiene nueve partidos jugados (747 minutos), un gol y una asistencia.

Tags