U. De Chile

Destapan por qué Luciano Cabral no llegó a la U este 2024: tiene que ver con Lucas Assadi

El periodista Cristián Caamaño reveló que en Universidad de Chile querían ir con todo por el fichaje de Cabral a principio de temporada, pero...

Luciano Cabral. Aseguran que Gustavo Álvarez le bajó el pulgar a la llegada del volante a la U. Foto: Aton.

Luciano Cabral fue uno de los apuntados por Universidad de Chile a principio de temporada. Si bien los azules no llegaron a ofertar formalmente por el jugador, sí estaba en la lista de posibles fichajes para este año.

Finalmente, desde el Centro Deportivo Azul no mandaron ninguna oferta a Coquimbo Unido y el futbolista se quedó en el Puerto Pirata. Ante la situación, el periodista Cristián Caamaño reveló por qué la U decidió no ir con todo por el argentino-chileno.

El volante estuvo en la mira de la U. Foto: Aton.

Gustavo Álvarez frenó el fichaje de Luciano Cabral

“Cuando jugó Coquimbo con la U en la pretemporada, duelo donde los Piratas jugaron muy bien y los azules jugaron con suplentes, Luciano Cabral brilló y hubo una conversación al interior de la U sobre si era el momento de traerlo”, comenzó diciendo en el programa Pierna Fuerte.

“Gustavo Álvarez le dice a los directivos: ‘¿me pidieron potenciar a (Lucas) Assadi y (Jeison) Fuentealba, y lo vamos a tapar con Cabral? Entonces pónganse de acuerdo’. Hasta ahí llegó la decisión de la U de fichar a Cabral”, agregó.

Finalmente, el periodista dijo que “la U le preguntó a Álvarez si lo quería traer porque en ese momento estaba la posibilidad de hacer un esfuerzo luego del fichaje frustrado de César Pérez, por el que la U llegó a ofertar un millón de dólares. Álvarez dijo ‘si me pidieron potenciar jugadores, me aguanto un semestre”.

La temporada de Luciano Cabral

Entre Campeonato Nacional y Copa Sudamericana, Luciano Cabral lleva con Coquimbo Unido 14 partidos jugados, con tres goles y una asistencia.

¿Cuándo juega la U?

La U juega ante Deportes Iquique el domingo 5 de mayo, a las 15:00 horas, en el Ester Roa de Concepción.

Tags