U. De Chile

La promesa que debe cumplirle la dirigencia de la U a Gustavo Álvarez en el mercado de fichajes

El entrenador de Universidad de Chile espera por refuerzos extranjeros, los cuales solo puede sumar si se cumple una importante condición.

Universidad de Chile vs Coquimbo Unido. El entrenador de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, dirigiendo a los azules. Foto: Agencia Aton. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Universidad de Chile finalizará este fin de semana la primera rueda del Campeonato Nacional ante Everton. La escuadra estudiantil sigue pensando en el título, aunque ahora con una importante presión de sus escoltas en la cima de la tabla de posiciones.

Para afianzar el liderato, Gustavo Álvarez espera sumar refuerzos de cara a la segunda parte del año, y ya tiene claro los puestos que busca y algunos nombres que le interesan. Sin embargo, antes de eso, la dirigencia de los azules debe cumplirle una importante promesa.

El dilema de los cupos

Dos de las solicitudes de Álvarez chocan directamente con la situación actual del plantel. El entrenador pidió en primera instancia al uruguayo Gonzalo Montes y un defensor central zurdo, que por los nombres que se manejan en la lista, debería ser extranjero. ¿Cuál es el problema? En la U no cuentan con cupos de extranjeros.

Las conversaciones con Montes, actual jugador de Huachipato, ya comenzaron, y para lograr su arribo, Universidad de Chile primero deberá destrabar la salida de Emmanuel Ojeda, jugador que busca salir en las próximas semanas del club.

Con un hueco para Montes, habría que liberar otra plaza, y aquella debe salir de la nacionalización de Federico Mateos y Cristián Palacios. Acá es donde entra en juego la palabra de la dirigencia azul, ya que a comienzo de año le prometieron a Álvarez que ambos jugadores estarían nacionalizados para este mercado de fichajes.

Las horas corren, y la situación de ninguno de los dos jugadores ve la luz, lo que impacienta a todos en el Centro Deportivo Azul, ya que gran parte de la planificación del mercado depende de la disponibilidad de estos cupos de extranjero.

Cristián Palacios espera por su nacionalización.

¿Salidas a la vista?

Por el momento, no se maneja como alternativa la posibilidad de darle salida a Federico Mateos y mucho menos a Cristián Palacios, por lo que si la situación no tiene pronta solución, lo más probable es que Álvarez deba conformarse con algún jugador nacional y una promesa incumplida por los dirigentes.

Hasta el momento, desde el Centro Deportivo Azul prefieren ser cautos, terminar la primera rueda de la mejor forma, y esperar el llamado positivo por parte de las autoridades en los próximos días. De todos modos, ya miran con atención algunos nombres chilenos que pueden ser útiles a la hora de entregarle alternativas a Gustavo Álvarez.

Tags