U. De Chile

Con sponsors incluidos: la suculenta oferta que prepara la U para concretar el retorno de Charles Aránguiz

Universidad de Chile quiere a toda costa el regreso del actual volante del Inter de Porto Alegre.

Universidad de Chile Charles Aránguiz en Universidad de Chile.

Los hinchas de Universidad de Chile están expectantes de cara al segundo semestre. Luego de terminar en el primer lugar de la tabla de posiciones durante la primera rueda del Campeonato Nacional, los forofos azules se ilusionan con ser campeones a fines de temporada.

Si bien la U va por el camino correcto en el torneo, el técnico Gustavo Álvarez ha dado señales de que necesita reforzar el plantel para poder conseguir el tan anhelado título para los universitarios.

Varios son los nombres que han circulado para llegar al Centro Deportivo Azul, pero sin duda el que más seduce en la hinchada es el de Charles Aránguiz, quien fue elogiado tras su actuación con la camiseta del Inter de Porto Alegre en la victoria en el clásico ante Gremio.

En la U se mueven por Charles Aránguiz

Por ahora son muchas las especulaciones que se han generado por el retorno de Aránguiz, pero en la dirigencia de Azul Azul están atentos y tienen en mente poder contratar al bicampeón de América, quien tiene un vínculo hasta diciembre de 2025 con el cuadro brasileño.

Y parece que el momento de ver a Charles Aránguiz con la camiseta de la U podría darse en este segundo semestre. La regencia azul ya tiró líneas, y según pudo averiguar En Cancha, los dirigentes de la U se reunirán para traer ahora mismo al Príncipe de vuelta al CDA.

En Azul Azul saben que no es una operación fácil y trabajan minuciosamente para poder darle en el gusto a su entrenador y a su hinchada en el anhelado retorno del 20, quien está dispuesto a volver a Chile para vestir la camiseta azul, sobre todo por una situación familiar y deportiva.

La fórmula para el retorno del jugador por parte de la dirigencia es conseguir una negociación con uno de sus auspiciadores, que permita financiar el salario y los años que se le ofrecerían al futbolista que en ese caso forzará su salida del Inter.

Charles Aránguiz podría volver a Universidad de Chile.
Charles Aránguiz podría volver a Universidad de Chile.

El presidente de Azul Azul, Michael Clark, ha confesado en la interna que por los jugadores que haría un esfuerzo por traer de vuelta a la U son Charles Aránguiz y Eduardo Vargas. Eso, obviamente, con el consenso del directorio que encabeza.

La familia de Charles Aránguiz, después de las inundaciones en Porto Alegre, se encuentra en Chile hace algunas semanas y es un tema no menor para el jugador del Inter, quien está en un buen nivel en Brasil y busca retornar al país.

Por ahora no existe una oferta formal para el retorno del Príncipe, pero la intención está y, de tener un buen acuerdo, Charles Aránguiz retornará después de 10 años a Universidad de Chile.


Tags