U. De Chile

Lo pasa mal en la U: estos son los 3 clubes que sueñan con el fichaje de Nicolás Guerra

El delantero chileno tiene los días contados en Universidad de Chile y un nuevo club se sumó como interesado.

Nicolás Guerra
Nicolás Guerra suma tres interesados en el fútbol chileno. Foto: Aton.

Nicolás Guerra estaría viviendo sus últimos días en el primer equipo de Universidad de Chile. El delantero de 25 años no es del gusto de Gustavo Álvarez y su salida para el segundo semestre sería un hecho.

Ante los pocos minutos que ha sumado esta primera parte de la temporada en el Romántico Viajero, importantes clubes del fútbol chileno han mostrado intererés por ficharlo, entre ellos Santiago Wanderers y Cobreloa.

Nicolás Guerra tiene 3 interesados en el fútbol chileno

El delantero formado en el CDA ni siquiera entró en la citación de Gustavo Álvarez para el enfrentamiento versus Municipal Puente Alto por Copa Chile, por lo que el mensaje es claro: debe buscar un equipo si quiere sumar minutos.

Nicolás Guerra es opción para reforzar a Huachipato. Foto: Aton.
Nicolás Guerra es opción para reforzar a Huachipato. Foto: Aton.

Según información entregada por Octava Pasión, el ex Ñublense es una de las opciones de Huachipato para reforzar la ofensiva, de cara a la segunda rueda, en que los Acereros disputarán Copa Sudamericana y el plano local.

Un destino que podría parecer el óptimo tanto para el futbolista, como también para la dirigencia azul. El delantero no tendría pensado bajar de categoría para la próxima rueda y disputar competencia internacional sería una buena alternativa. A esto, hay que sumarle los últimos movimientos entre ambos equipos, que han enviado y recibido jugadores de manera recíproca en los últimos mercados de fichajes.

El panorama de Nicolás Guerra en Cobreloa y Santiago Wanderers

Además del reciente interés de Huachipato, Nicolás Guerra ya tenía dos acercamientos con dos clubes tradicionales del fútbol chileno. En primer lugar, Cobreloa viene de perder a sus dos centrodelanteros y acaba de fichar a Javier Parraguez. Debido a su formación como futbolista en el equipo loíno es que nace este rumor.

Sin embargo, el único equipo que ha realizado una oferta formal por el futbolista es Santiago Wanderers de Jaime García, quien ya lo tuvo en los Diablos Rojos. No obstante, el delantero no tiene intensiones de disputar la Primera B. ¿Se acerca a Talcahuano?

Tags