Universidad de Chile no pudo con Coquimbo Unido en la ida de las semifinales de Copa Chile y rescató un empate sin goles. Los azules, afectados por la pérdida del masoterapeuta Lorenzo Prieto horas antes del partido, no mostraron su mejor versión en el norte.
Para el compromiso, Gustavo Álvarez presentó un equipo mixto, en parte mermado por las bajas obligadas por la convocatoria a la Selección Chilena, pero también para dosificar y entregarle minutos a algunos futbolistas que no han tenido tanto protagonismo durante el año.
Examen reprobado en la U
Una de las primeras “víctimas” en el Francisco Sánchez Rumoroso fue Antonio Díaz. El lateral izquierdo todavía no se afirma en el puesto y nuevamente fue reemplazado en el entretiempo del partido, dejando cada vez más dudas sobre su contratación.
Otro que no tuvo una buena tarde fue Federico Mateos. El volante central reemplazó a Marcelo Díaz en el medioterreno azul y no pudo aportarle la fluidez necesaria a la zona media azul para controlar el partido como lo hace de costumbre con Care’pato.
Caso similar fue el de Emmanuel Ojeda, quien rotó entre stopper por derecha y lateral por la misma zona. Aunque no es su puesto natural, el rosarino no se vio cómodo y tampoco pudo mostrar un rendimiento que convenciera a los fanáticos estudiantiles.
- Te podría interesar: Eduardo Vargas y otro más: el doble golpe que prepara la U para reforzar su ataque
¿La última oportunidad?
Aunque en el caso de Antonio Díaz, no corre peligro su estadía en Universidad de Chile, pero sí son partidos fundamentales para la continuidad de Federico Mateos y Emmanuel Ojeda, más aún teniendo en cuenta que ambos están fuera del equipo titular que recurrentemente alinea Álvarez.
Tanto Mateos como Ojeda están en duda, y con el Campeonato Nacional en una apretada definición, es difícil que vuelvan a tener una nueva oportunidad como titulares, sobre todo en un once que sale prácticamente de memoria.
Probablemente, en la vuelta vuelvan a aparecer nombres como el de Marcelo Díaz en la formación titular, por lo que podrían haber desperdiciado una chance clave en su lucha por mantenerse en el plantel de Universidad de Chile para la próxima temporada.