Una de las grandes sorpresas de Gustavo Álvarez en el amistoso de la U en la pretemporada, fue Mateo González (19), lateral derecho de las divisiones inferiores de los estudiantiles.
El diestro, hijo del exjugador de Universidad de Chile Marcos González, tuvo minutos en el equipo suplente que paró el estratega argentino en la victoria por 3-0 sobre Audax Italiano.
- Te podría interesar: En llamas: Nicolás Guerra sorprendió a todos en el amistoso de la U ante Audax Italiano
González ocupó la plaza de lateral derecho, posición que hoy en día tiene como único nombre a Fabián Hormazábal. Esto, tras la salida de Juan Pablo Gómez con rumbo a Deportes Iquique.
¿Quién es Mateo González, el jugador que emerge en la U?
Mateo González es un lateral derecho de la U que hace un tiempo comenzó a ganarse un espacio en las series formativas estudiantiles y ahora se afianza como titular en la categoría sub-21.
- Te podría interesar: El desolador panorama de Álvarez en la U: el único refuerzo lesionado e incertidumbre en el mercado
El futbolista nacido el año 2005 es hijo del recordado defensor Marcos González, campeón y figura del título de la Copa Sudamericana 2011. Fue promovido a la categoría de Proyección en la temporada 2023 y este año fue titular en el cuadro dirigido por Adrián Rojas.
En el primer equipo, debido a las complicaciones físicas que sufrió Juan Pablo Gómez, alternó en varias ocasiones en los entrenamientos de Gustavo Álvarez, aunque no alcanzó a debutar.