Universidad de Chile enfrenta un desafío significativo tras la baja de Charles Aránguiz, quien estará fuera de las canchas entre tres a cuatro semanas debido a complicaciones en el tratamiento de una lesión en el tobillo.
El director técnico de la U, Gustavo Álvarez, tiene que reemplazarlo en el equipo pensando en los primeros compromisos de la temporada. Para eso, ya tiene en mente al jugador que ocupará su lugar: Lucas Assadi.
- Te podría interesar: Fue la gran promesa de la U y ahora está sin equipo: entrena con el SIFUP
El joven mediocampista ofensivo, formado en las divisiones menores del club, empieza a perfilarse como el reemplazante ideal del Príncipe.
Durante el reciente compromiso amistoso frente a Audax Italiano, donde los azules ganaron por un contundente 3-0, Assadi fue quien tomó el puesto dejado por el bicampeón de América con La Roja.
Su actuación fue destacada y, según fuentes al interior del Centro Deportivo Azul, fue uno de los mejores en el terreno de juego. Esta presentación dejó satisfecho al DT, quien considera darle más protagonismo.
¿Álvarez le dará la confianza ante Coquimbo?
El fin de semana se presentará una nueva oportunidad para que Assadi consolide su lugar en el equipo. En el amistoso frente a Coquimbo Unido, podría confirmar su posición como titular en el once inicial.
De lograrlo, y mientras Aránguiz se recupere, compartiría el mediocampo ideal con Israel Poblete y Marcelo Díaz, capitán de Universidad de Chile.
El duelo entre Universidad de Chile y Coquimbo Unido está programado para el domingo 5 de enero, a las 18:00 horas, en el Francisco Sánchez Rumoroso.