Universidad de Chile no pudo romper la mala racha en el norte y terminó inclinándose ante Cobresal en El Salvador, por la tercera jornada del Campeonato Nacional, que significó además su segunda derrota en la temporada, luego de la caída por Copa Chile frente a Magallanes.
En paralelo a este momento, el entrenador argentino Gustavo Álvarez se encuentra definiendo lo que será el plantel para esta campaña. Bianneider Tamayo, uno de los llamados a ser revelación, podría salir a préstamo.
- Te podría interesar: ¿Perderán la titularidad? Los 3 peores jugadores de la U en la caída ante Cobresal
El defensor que llegó en 2024 al Centro Deportivo Azul (CDA) no es considerado por Álvarez en el primer equipo, por lo que junto con otros jugadores como Renato Huerta e Ignacio Sáez, son los apuntados a salir dentro de los próximos días.
El desahogo de Bianneider Tamayo ante su posible salida de la U
En medio de la incertidumbre, puesto que los campeonatos ya van avanzando y el jugador de la Vinotinto Sub-20 todavía no define un nuevo lugar para salir a préstamo, tuvo palabras de desahogo en su cuenta de Instagram.
“Dios no conoce de imposibles, a pesar de todo lo que estamos enfrentando en estos tiempos, no dudemos ni un segundo de su poder, de su fidelidad, de su palabra, y de su amor por nosotros”, comenzó señalando el jugador con pasos en Caracas FC.
La idea del cuadro universitario es cederlo a otro equipo chileno para que vaya sumando roce en el plano local. Sin embargo, Azul Azul se encuentra con el tiempo en contra.
- Te podría interesar: El único jugador de la U que sumó bonos tras la derrota ante Cobresal: pide titularidad
¿Por qué? El mercado de fichajes en la Primera División de Chile cierra el jueves 6 de marzo a las 23:59 horas, por lo que la última opción sería cederlo a un club de la B.