Universidad de Chile ajusta los últimos detalles para el duelo ante Universidad Católica, y Gustavo Álvarez sorprendió con una medida poco habitual: en lugar de convocar a los 18 jugadores que suelen integrar la delegación en los partidos de local, decidió citar a 20 futbolistas, por lo que deberá tomar una decisión clave en las horas previas al partido.
El estratega azul optó por ampliar el listado de convocados y así mantener a dos nombres en duda hasta último momento, conscientes de que solo 7 jugadores pueden ir al banco de suplentes.
Arce y Díaz, los citados inesperados
Uno de los detalles que más llamó la atención fue la inclusión de Agustín Arce y Antonio Díaz, dos futbolistas que han tenido escasa participación con el primer equipo en lo que va de temporada.
Arce ha estado sumando minutos recientemente en la categoría sub-20, mientras que Díaz aún no logra convencer del todo al cuerpo técnico comandado por Álvarez.
Con ambos presentes en la nómina, las miradas se posan en los posibles damnificados, ya que desde los 20 nombres confirmados por el club, dos deberán quedar fuera de la planilla oficial a minutos del partido.
El Clásico Universitario se jugará este sábado 3 de mayo a las 16:00 horas en un Estadio Nacional que recibirá a más de 45 mil personas.

Los citados de la U para enfrentar a la UC
Porteros: Gabriel Castellón, Cristopher Toselli
Defensas: Nicolás Ramírez, Franco Calderón, Matías Zaldivia
Volantes: Fabián Hormazábal, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Matías Sepúlveda, Flavio Moya, Israel Poblete, Gonzalo Montes, Javier Altamirano, Maximiliano Guerrero, Antonio Díaz, Agustín Arce
Delanteros: Nicolás Guerra, Rodrigo Contreras, Leandro Fernández, Lucas Di Yorio