Universidad de Chile no tiene margen de error este viernes. Aunque presentará una formación totalmente alternativa ante Deportes Recoleta por la última fecha del Grupo G de la Copa Chile, los azules están obligados a sumar al menos un punto si quieren terminar como líderes de su zona, tras la victoria de Magallanes.
La Academia hizo su parte más temprano en la jornada, al imponerse por 2-1 a Santiago Morning en el Estadio Municipal de La Pintana, con un doblete de Federico Cezar (30’ y 51’), que le permitió llegar a 13 unidades y trepar momentáneamente al primer lugar del grupo.
- Te podría interesar: Fueron denunciados: Clásico Universitario genera problemas en la U
La U se juega el liderato ante Recoleta
Con ese resultado, Magallanes y la U aseguraron su clasificación a los octavos de final, dejando en el camino tanto al Morning como a Recoleta. Sin embargo, el liderato del grupo sigue en juego, y se definirá esta tarde en el Bicentenario de La Florida.
Universidad de Chile llega a este compromiso con 12 puntos y mejor diferencia de gol que Magallanes (+11 vs +3). Por eso, un empate le bastará para finalizar en la cima del Grupo G. En caso de caer ante Recoleta, los dirigidos por Gustavo Álvarez cederán el primer lugar.
- Te podría interesar: No hay margen de error: Gustavo Álvarez decide trabajar por duplicado en la U

¿En qué influye el liderato?
Ser puntero de grupo no solo representa un premio simbólico. El equipo que termine en la cima del Grupo G enfrentará en octavos de final al segundo clasificado del Grupo H, que integran Ñublense, Universidad de Concepción, Curicó Unido y Deportes Santa Cruz.
Además, tendrá la ventaja de definir la llave en condición de local, recordando que los octavos de final se jugarán ida y vuelta.
Pese a utilizar una oncena totalmente alternativa -resguardando a los titulares para el duelo del martes ante Carabobo por la Copa Libertadores— Universidad de Chile no puede permitirse tropiezos.