Universidad de Chile derrotó 4-0 a Carabobo en Copa Libertadores este martes y dio un importante paso a nivel continental. Con los tres puntos los azules aseguraron, como mínimo, seguir con vida en Copa Sudamericana.
La positiva campaña internacional del equipo de Gustavo Álvarez también trae buenas noticias a nivel económico. Los laicos aseguraron también un importante botín monetario.
- Te podría interesar: La U pierde a una de sus figuras: Matías Zaldivia quedó suspendido para el duelo ante Botafogo
Los millones que se embolsó la U
Primero, Universidad de Chile ya tenía en el bolsillo tres millones de dólares exclusivamente por participar en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Además, debido a los triunfos, la U también ha asegurado premios por cada victoria que ha conseguido en el certamen, que hasta ahora son tres. Conmebol reparte 330.000 dólares por compromiso ganado, por lo que en ese ítem los estudiantiles recaudan por el momento 990.000 dólares.
Por otra parte, y con la clasificación a Copa Sudamericana en el peor de los casos, los laicos recibirán otra bonificación más, que de confirmarse se traducirá en 500.000 dólares más, ascendiendo la premiación mínima 4.490.000 dólares.
- Te podría interesar: Rompieron el Estadio Nacional: el vergonzoso arrebato de la delegación de Carabobo
La U va por el botín mayor
Pero Universidad de Chile no se conforma con lo que consiguió y quiere más. Este miércoles, Estudiantes visitará a Botafogo en Brasil y un triunfo del cuadro argentino clasificará al Romántico Viajero a octavos de final de Copa Libertadores.
En el caso de confirmarse la clasificación, los 500.000 dólares que entrega Conmebol por avanzar a Copa Sudamericana ascenderían a 1.250.000 por instalarse entre los mejores 16 de América.
Pero no solo eso, ya que si la U consigue un triunfo ante Botafogo, también obtendría un bono por victoria más -además de asegurar la clasificación-, lo que dejaría el monto total entregado en 5.5 millones de dólares aproximadamente.