En medio de la expectativa por el decisivo duelo de esta noche ante Botafogo por la clasificación a octavos de final de Copa Libertadores, Universidad de Chile sorprendió con una inesperada modificación.
El elenco estudiantil no utilizará su tradicional camiseta azul y jugará por primera vez en esta edición del torneo con su uniforme alternativo rojo.
- Te podría interesar: Definitivo: Gustavo Álvarez toma crucial decisión antes del partido contra Botafogo
Los azules serán rojos en Brasil
La determinación fue tomada por la Conmebol debido a razones de contraste de colores con la indumentaria del equipo brasileño. Así, el elenco dirigido por Gustavo Álvarez saltará al Estadio Nilton Santos con un atuendo que no ha traído buenos recuerdos en esta temporada.
Hasta ahora, la camiseta roja solo se ha utilizado en dos partidos oficiales en 2024. El primero fue ante Audax Italiano, en el empate 1-1 por el Campeonato Nacional. El segundo, fue en la derrota 2-0 ante Everton de Viña del Mar, en la última fecha previa al estreno internacional del equipo precisamente ante Botafogo.
- Te podría interesar: Botafogo vs. U. de Chile bajo la atenta mirada de Carlo Ancelotti
La U se juega todo en Brasil
La U llega a este compromiso con la presión de obtener al menos un empate para avanzar a octavos, aunque una victoria lo clasifica como primero del Grupo A.
El balón comenzará a rodar a las 20:30 horas en el Olímpico Nilton Santos. Universidad de Chile, con una piel distinta, buscará escribir una página grande en la historia reciente del club.