La U no tiene margen de error: los colistas y el Superclásico en el cierre de la primera rueda

A Universidad de Chile le restan tres partidos para cerrar el semestre. Debido a los últimos malos resultados, ganar los 9 puntos es una urgencia.

Marcelo Díaz. Foto: Aton.

Universidad de Chile se prepara para una recta final clave en la primera rueda del Campeonato Nacional 2025. Si bien este fin de semana se disputa la fecha 15 del torneo, el cuadro azul aún tiene compromisos pendientes que extenderán su calendario hasta julio.

El equipo dirigido por Gustavo Álvarez debe disputar tres encuentros antes de dar por cerrado el primer semestre, con la posibilidad concreta de sumar nueve puntos vitales para recuperar terreno en la tabla de posiciones.

Iquique, Unión y Colo Colo esperan a la U

El primer desafío será ante Deportes Iquique, actual colista del torneo con solo seis unidades. El compromiso está programado para el sábado 21 de junio a las 15:00 horas en el Estadio Nacional.

Iquique, Unión Española y Colo Colo, los próximos rivales de la U. Foto: Aton.
Universidad de Chile.Iquique, Unión Española y Colo Colo, los próximos rivales de la U. Foto: Aton.

Luego, la U enfrentará a Unión Española (penúltimo) el sábado 5 de julio, también a las 15:00 horas, en el Estadio Santa Laura. Ambos partidos serán claves para reencontrarse con los triunfos tras una racha negativa.

Finalmente, el Superclásico del fútbol chileno marcará el cierre de esta primera mitad del campeonato. El Romántico Viajero recibirá a Colo Colo el sábado 12 de julio a las 15:00 horas, en el Estadio Nacional.

Universidad de Chile tiene en sus manos la posibilidad de sumar nueve puntos determinantes en su lucha por el título y recuperar la confianza perdida en las últimas fechas del torneo.

Así va la tabla de posiciones del Campeonato Nacional

Standings provided by Sofascore