Contrarreloj: la razón por la que U. de Chile debe cerrar ya el fichaje de Eduardo Vargas

Universidad de Chile tiene que presentar esta semana la Lista de Buena Fe para la Copa Sudamericana.

Universidad de Chile. Eduardo Vargas.

Universidad de Chile recibió este lunes a Eduardo Vargas en Santiago, a la espera de cerrar oficialmente su regreso. Más allá del simbolismo que implica su retorno al club donde brilló hace más de una década, hay un factor concreto que le pone urgencia al trámite.

Si los azules no logran cerrar el trato con Turboman antes del viernes 11 de julio a las 17:00 horas, no podrá jugar los playoffs de Copa Sudamericana ante Guaraní de Paraguay.

Una gestión clave con Eduardo Vargas

Según el reglamento de Conmebol, los clubes deben enviar la lista de buena fe para esta fase de la Sudamericana a más tardar el viernes, en esa franja horaria.

Si la U no logra incluir a Vargas en ese plazo, quedará automáticamente fuera de la llave ante Guaraní. Sólo podría ser inscrito en caso de que el equipo avance a octavos de final, etapa en la que se permite una actualización del plantel.

El escenario obliga a actuar con rapidez. Desde Azul Azul reconocen a En Cancha que la operación está encaminada, con la desvinculación de Vargas de Nacional ya concretada y su voluntad de retornar clara.

El delantero ya se encuentra en el país para completar los pasos finales del fichaje. Pero todo eso debe resolverse antes de que el reloj marque las cinco de la tarde del viernes.

Eduardo Vargas.
Universidad de Chile.Eduardo Vargas.

El posible debut de Eduardo Vargas en el horizonte

La posible inclusión de Vargas en Sudamericana no es menor. Porque si bien ya se sabe que no podrá estar en el Superclásico del sábado frente a Colo Colo —el partido pertenece a la primera rueda del torneo local y el reglamento lo impide—, el objetivo central del semestre es seguir en competencia internacional.

Y ahí Vargas es más que una carta ofensiva: es experiencia, jerarquía y pasado con peso, sobre todo en Sudamericana, donde fue elegido mejor jugador y goleador de la campaña que terminó con el título azul en 2011.

El duelo de ida ante Guaraní está fijado para el miércoles 17 de julio en el Estadio Nacional, mientras que la revancha será el 24 en Paraguay. Si la U logra inscribirlo, Vargas estará disponible para ambos encuentros.

En el caso contrario, su regreso recién tendrá impacto en cancha, eventualmente, en el Campeonato Nacional ante Ñublense el 20 de julio.