Un desafío en ofensiva afronta Universidad de Chile de cara al Superclásico ante Colo Colo. Con las suspensión de Lucas Di Yorio y la lesión en el tobillo de Leandro Fernández prácticamente confirmada, Gustavo Álvarez deberá ingeniárselas para el armado del ataque.
En ese escenario, Rodrigo Contreras vuelve tras cumplir la sanción ante Unión Española, lo que lo tiene con la titularidad prácticamente asegurada. Tucu apunta a ser estelar junto a Nicolás Guerra, quien fue desde el arranque en Independencia.
- Te podría interesar: “Le deseamos éxito”: U. de Conce confirmó que jugador a préstamo regresa a la U
Un partido especial
Para Guerra puede ser su último partido con los azules. El cierre de su etapa en la U hace rato está definido, tanto por su parte como por la del club, ya que ambos llegaron a la conclusión que lo mejor era separar sus caminos.
En este caso influye el posible regreso de Eduardo Vargas, que obligará a abrir un espacio en la ofensiva de Universidad de Chile, pues será Guerra quien lo habilite.
Por estos motivos, el duelo adquiere un tinte especial para el formado en el Centro Deportivo Azul, que ha disputado 7 partidos ante Colo Colo con la camiseta azul, sin marcar goles.
- Te podría interesar: U. de Chile vive un día crucial para su mercado de fichajes

La U no tendrá Plan B en delantera
Con la dupla de ataque casi confirmada de cara al trascendental duelo, los laicos deberán llegar hasta el Estadio Nacional con pocas alternativas en el banco de suplentes, pero con dos jugadores que han sumado varias titularidades en el año.
En la semana esperarán para conocer el diagnóstico definitivo de Leandro Fernández, que muy probablemente no llegará a recuperarse para el duelo ante Colo Colo.
La situación del argentino obligará al Romántico Viajero a llegar sin delanteros suplentes a uno de los partidos más importantes del año.
¿Qué se juega la U en el Superclásico?
De esta manera, Universidad de Chile empieza a configurar su once estelar para cerrar la primera rueda con un triunfo en el Superclásico. Una victoria frente a Colo Colo sería trascendental tanto en lo simbólico como en lo deportivo para los dirigidos por Gustavo Álvarez.
El resto de la formación, la irá definiendo Álvarez en la semana, pero lo más seguro es que se incorporen cambios considerando la recuperación de Franco Calderón y algunos rendimientos que no aprobaron ante Unión Española.