Este lunes, Universidad de Chile vive un día decisivo: Eduardo Vargas aterriza en Santiago, con llegada prevista en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez poco antes de las 14:00 horas.
Según información de En Cancha, Turboman viene con una cantidad importante de maletas, junto a su esposa y su mascota, por lo que es un hecho que no viene con la intención de quedarse solo un par de días, sino que proyecta una larga estancia en el país, justo en plena negociación con la U.
- Te podría interesar: Superclásico en el mercado: Colo Colo y la U se pelean a joven talento australiano con sangre chilena
Horas claves para el regreso de Eduardo Vargas
Desde Montevideo ya se confirmó su salida de Nacional, donde apenas jugó 608 minutos y anotó dos goles en 16 partidos, antes de ser borrado de la recta final del torneo.
Se espera que en las próximas horas el oriundo de Renca sostenga encuentros con Azul Azul para cerrar contrato, pasar exámenes médicos y finiquitar su regreso al equipo con el que brilló entre 2010 y 2011.
- Te podría interesar: Matías Zaldivia: “El Campeonato Nacional es nuestro principal objetivo y tenemos todas las herramientas para ganarlo”
Eduardo Vargas debe sellar su contrato
Las tratativas apuntan a un contrato por año y medio, hasta diciembre de 2026, con un sueldo cercano a los $40 millones mensuales, similar al de Charles Aránguiz.
Desde la concesionaria ya cuentan con luz verde de la comisión de fútbol para concretar el regreso de Vargas, y solo resta definir algunos detalles contractuales como bonificaciones.
Si todo llega a buen puerto, se espera que estampe su firma y sea presentado esta semana. Vale recordar que no podría debutar en el Superclásico ante Colo Colo de este sábado, pero sí podría hacerlo la próxima semana, cuando la U se enfrente el próximo jueves ante Guaraní por Copa Sudamericana.