En el plano deportivo, Universidad de Chile piensa en la revancha ante Guaraní por Copa Sudamericana de este jueves, sin embargo, los focos noticiosos se los lleva la situación de Eduardo Vargas, quien todavía no define su futuro.
En las últimas horas, surgió la información que Turboman sostiene conversaciones avanzadas con Audax Italiano tras no llegar a un acuerdo económico con Azul Azul
- Te podría interesar: La inversión inesperada que deberán hacer los hinchas de la U
Herrera molesto con Azul Azul por Vargas
Tras comentar esta situación en el panel de Todos Somos Técnicos, Johnny Herrera expresó su molestia con la dirigencia estudiantil, quienes según su perspectiva, no aprecian al goleador.
“El ninguneo que han hecho con Eduardo desde que viajó la primera vez hace una semana fue irrisorio”, afirmó el ídolo de Universidad de Chile.
Además, apuntó que toda la negociación ha sido una maniobra dirigencial: “Le van a echar la culpa a él. No va a faltar los periodistas amigos que tienen los dirigentes, van a empezar a decir que el tipo es mercenario y le echarán la culpa a él”.
“Verlo desde afuera es tan simple como que hubo parte del directorio que lo quería, pero los que realmente mandan en la U optaron que no”, complementó.

El perdonazo de Johnny a Eduardo Vargas
Sorpresivamente, Herrera aseguró que entendería la decisión de Vargas de optar por Audax. “Poniéndome en los zapatos de él, al llegar una oferta, aunque sean dos pesos más que la U en un equipo mucho más humilde, valoras ese esfuerzo”, concluyó.
Se espera que el futuro de Eduardo Vargas se resuelva definitivamente esta semana. El renquino ya rescindió su contrato con Nacional y está a la espera de una última propuesta por parte de la U, sino apunta a La Florida.