En Universidad de Chile todavía no olvidan la derrota del pasado lunes con Cobresal, en el Estadio Nacional.
Los Azules perdieron la opción de empatarlo en los descuentos, cuando Leandro Fernández desperdició un penal que hubiera significado el 1-1.
Duro golpe para el cuadro de Gustavo Álvarez y que todavía les da vuelta el resultado. Así lo dejó en claro Franco Calderón en conferencia de prensa.
- Te podría interesar: ¿Cuál es la receta para vencer a la U? Esto respondió Gustavo Huerta
“No era el Cobresal que vino a jugar con nosotros”
El defensa azul, en diálogo con los medios en el CDA, habló sobre el trato diferente que tuvieron los mineros en su visita a Ñuñoa.
Para el central, el cuadro de Gustavo Huerta les jugó con otras ganas, comparando sus últimos duelos:
“Todos los equipos cuando juegan con la U se juegan a muerte. Yo lo vi a Cobresal jugando otro partido y la verdad es que no era el Cobresal que vino a jugar con nosotros”, lanzó Calderón.

Y es que si nos vamos al dato, los mineros venían de ganar de visita con Deportes La Serena, por 2-0. Por lo que sí estaban mostrando buen rendimiento como forastero.
Ahora, si el uruguayo se refería al partido anterior de visita en Santiago, fue una derrota por 4-0 con Colo Colo en el Estadio Monumental en junio. Jornada baja para los dirigidos por Huerta.
Para Calderón, “lo vengo viendo y contra la U siempre todos se tiran de cabeza y me parece perfecto, porque todos se quieren mostrar”.
Ya desde la previa los números del DT de los mineros eran sorprendentes ante los universitarios. Y es que por Campeonato Nacional, Huerta no pierde con la U desde 2020.
La presión de ser campeón
Calderón también se refirió al título y cómo se toman en la U la lucha con Coquimbo Unido:
“La meta siempre fue pelear los torneos que tengamos. Quedamos eliminados de Copa Chile, pero en copas seguimos compitiendo. El torneo es una obligación para este club, por lo grande que es. Salir campeón y si por esa casualidad no se puede, llegar a lo más alto. Pero yo creo que lo vamos a ser, tenemos confianza en el equipo”, declaró el argentino.
Universidad de Chile jugará su próximo partido este sábado 9 de agosto ante Unión Española.
Duelo que será nuevamente en el Estadio Nacional, donde Álvarez y compañía buscarán revancha tras la derrota del lunes.