En medio de la conferencia de prensa que sirvió para aclarar el caso Eduardo Vargas, Manuel Mayo sorprendió con novedades sobre las renovaciones más esperadas en Universidad de Chile.
El gerente deportivo azul abordó la situación de Charles Aránguiz y Fabián Hormazábal, dos de los jugadores más importantes del plantel actual, y que terminan su contrato a fin de año.
La U encamina la renovación de tres figuras
Respecto a Charles Aránguiz, el directivo fue claro: “Con Charles Aránguiz, debemos hablar con él cuáles son sus deseos, hay que conversarlo, pero tiene renovación automática por minutos, que están por cumplirse y obviamente que queremos contar con él”.
De cumplirse esta cláusula, el Príncipe aseguraría su continuidad en la U por un año más, aunque Mayo aclaró que también dependerá de la decisión que tome el futbolista junto a su representante, puesto que Aránguiz se reserva el derecho a declinar dicha renovación.
Mayo también adelantó que las conversaciones con dos titulares claves para Gustavo Álvarez están prácticamente cerradas. “Con Fabián Hormazábal tenemos un acuerdo de palabra avanzado y con Israel Poblete también”, reveló.
Hormazábal era el que despertaba mayor preocupación en la interna universitaria. El lateral es el futbolista más caro del plantel, según Transfermarkt, y en el club no tenían dentro de sus planes dejarlo partir como agente libre.
- Te podría interesar: Se fue sin pena ni gloria de la U: “Luché bastante por tener más minutos”

La U también asegura la continuidad de los más jóvenes
En el plano de los más jóvenes, el gerente deportivo confirmó que Flavio Moya ya renovó por varios años, asegurando su permanencia en La Cisterna. Lo mismo ocurre con Ignacio Vásquez, otro de los talentos proyectados para el primer equipo.
Por último, Mayo subrayó que estas gestiones forman parte de una estrategia de continuidad para no desarmar la base del plantel de cara a las próximas temporadas. Con las renovaciones ya encaminadas, la U se asegura retener a algunos de sus mejores futbolistas.