Universidad de Chile se jugará sus chances en Copa Sudamericana este miércoles. El equipo de Gustavo Álvarez debe conservar la ventaja mínima conseguida en Santiago ante Independiente en Buenos Aires.
Para el cotejo, la principal baja de la U será Israel Poblete, el volante sufrió un desgarro en la dolorosa derrota ante Audax Italiano. Álvarez deberá sorprender para conseguir a su reemplazante.
- Te podría interesar: Peligra el partido de la U en Copa Sudamericana
Álvarez analiza mover el tablero
El volante estaba siendo clave en el engranaje de Álvarez, que había conformado un mediocampo con Charles Aránguiz. El Príncipe, ejercía un rol más posicional mientras Poblete se encargaba del despliegue.
Ahora, el DT azul deberá reemplazarlo, consciente de que no cuenta con ningún futbolista que puede ejercer esa función. Los laicos deberán cambiar la fórmula corriendo un riesgo, sobre todo en materia defensiva.
En ese sentido, Álvarez deberá sorprender. El favorito en este momento es Sebastián Rodríguez, quien todavía no disputa ningún partido como titular en la U, por lo que se estrenaría en el once universitario.
Pero no es la única sorpresa que baraja el estratega del Romántico Viajero. Otra de las opciones tiene que ver con Matías Sepúlveda, jugador que se ha asentado como el carrilero izquierdo de la U.
Álvarez estudia devolver al Tucu a su posición natural como volante, incorporando a Felipe Salomoni -titular en la ida- como carrilero. La observación es que tanto Rodríguez como Sepúlveda no cumple un rol defensivo.
- Te podría interesar: ¿Pasará agosto? En la U todavía confían a ciegas en Gustavo Álvarez

El rompecabezas de Álvarez
Más desde atrás corre la opción de Marcelo Díaz. El capitán azul reprobó en su ingreso en la ida y además en el aspecto físico está notoriamente un peldaño más abajo respecto a sus compañeros. A su favor, corre la experiencia y la valorización que tiene Álvarez sobre él.
El resto del equipo, de momento, será el mismo que cayó ante Audax Italiano, aunque con la novedad positiva del regreso de Maximiliano Guerrero a las citaciones.
Universidad de Chile visitará a Independiente de Avellaneda este miércoles 20 a partir de las 20:30 horas en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini. Los azules vencieron 1-0 en la ida y necesitan un empate para avanzar, si caen por la mínima, todo se definirá en penales.