No solo Universidad de Chile e Independiente están a la espera de las sanciones de Conmebol. Y es que en Alianza Lima, tercer club implicado en esta polémica por Copa Sudamericana, también están atentos.
Los Limeños avanzaron a cuartos de final y debían enfrentar al ganador entre la U y el Rojo. Como eso todavía no se define, donde se espera que tarde al menos unos 10 días, en Perú ya están ansiosos.
- Te podría interesar: Todos los hinchas de la U detenidos en Argentina fueron liberados: “Han sido momentos duros”
La opción de que castiguen a ambos equipos deportivamente, sumado al buen momento de Alianza, ya los hace pensar que irán directo a semis.
¿Pasan directo los peruanos?
Es uno de los escenarios en esta Copa Sudamericana. Si castigan a U. de Chile e Independiente con la descalificación, Alianza Lima no tendría rival en cuartos y estaría listo para enfrentar las semifinales.
Ventaja que hasta hace soñar al medio peruano Líbero, donde ya ven al equipo en la final como titularon hoy en su portada.
“Una situación ajena a su necesidad podría desencadenar una sanción que podría beneficiarlos. La Conmebol viene analizando los hechos entre las barras de Independiente y U. de Chile”, partieron en el diario peruano.
Una alternativa de la que hablan es la que más entusiasma a los hinchas de Alianza y al mismo medio: “Existe una opción que ambos puedan quedar descalificados de toda competición internacional por dos años y dar a Alianza como clasificado directo a la semifinal”.
Claro que Líbero no desconoce que no es la única opción y que otra es que se castigue solo a Independiente y la U sea el rival de Alianza en cuartos. O bien al revés, y jueguen ante los argentinos. Aunque esta es la que menos bonos ha sumado según voces desde Argentina.
- Te podría interesar: Independiente recibe su primer severo castigo tras el escándalo de Copa Sudamericana
Por ahora, Conmebol debe recibir los descargos de los dos clubes implicados para analizar y luego emitir sus sanciones. Al menos tiempo hay, ya que los cuartos de final están programados entre el 16 y 25 de septiembre.
Instancia que a algunos en Perú les gustaría saltarse y así estar instalados en semis sin despeinarse.