A través de una carta enviada a la ANFP por el presidente Michael Clark, Universidad de Chile reafirmó su postura de suspender la Supercopa 2025 frente a Colo Colo, que está programada para este domingo, a las 15 horas.
El documento de la U responde a las declaraciones de Yamal Rajab, gerente de ligas de la ANFP, quien aseguró el lunes que los azules no se habían pronunciado sobre la posibilidad de suspender el encuentro.
En la misiva, Universidad de Chile detalla que la solicitud de reprogramación ya había sido realizada anteriormente, tanto de manera verbal como por escrito, incluyendo conversaciones con el Secretario General de la ANFP, Jorge Yunge, y con el propio Rajab.
La carta de la U dirigida a Milad
“Nos causa profunda preocupación que las conversaciones que podamos tener con usted -en su calidad de Presidente de la Asociación- no sean tomadas en consideración como válidas por personas que, se supone, se encuentran bajo su supervisión y dependencia”, señala el escrito dado a conocer por La Tercera.

El club también insiste en que no existen las condiciones para jugar en el Estadio Santa Laura debido a las obras que se están realizando en el recinto de Independencia.
“Tapar hoyos de manera improvisada no es una solución. Tapar hoyos es solo una medida parche, que constituye un grave atentado contra la seguridad de los jugadores, público y comunidad general”, advierte la misiva, coincidiendo con lo señalado por el Ministro de Seguridad Pública.
Además, en los estudiantiles recalcan que la programación de la Supercopa afecta su participación internacional en la Copa Sudamericana y recuerda que Alianza Lima suspendió su próximo partido pensando en la llave ante la U. .
“Cabe destacar que el cotejo puede significar, de ganarlo nuestro club, disputar la semifinal de la Copa Sudamericana, en representación de todo el fútbol chileno”, advierte el escrito.
Asimismo, acusan que la ANFP quiere boicotear la campaña internacional en Copa Sudamericana. “Tal como ha ocurrido antes con otros clubes chilenos, no contamos con el apoyo más mínimo de la Corporación en instancias internacionales y, por el contrario, pareciera ser que la única intención de miembros de la ANFP es que los clubes chilenos fracasemos en dichas competencias internacionales”.
Finalmente, la misiva solicita que el partido sea reprogramado para garantizar la seguridad de todos los involucrados.
“Le rogamos que pueda realizar las gestiones correspondientes para que no se exponga la integridad física de ninguna persona y que la Corporación que usted dirige considere que el Club Universidad de Chile está representando internacionalmente a todo el país”, cierra la carta.