Han sido semanas agitadas en Universidad de Chile. Los azules avanzaron en Copa Sudamericana mientras en paralelo espera definiciones sobre la Supercopa ante Colo Colo, partido que la dirigencia ya adelantó que no quiere disputar bajo las actuales condiciones.
En ese contexto aparece la complicada situación de Leandro Fernández. El atacante argentino, que hasta hace algunos meses era titular indiscutido, perdió terreno tras una lesión que lo dejó fuera en un momento clave.
El complicado momento de Leandro Fernández
Cuando Fernández recayó de su lesión, nadie en la U imaginaba que eso abriría paso al despegue definitivo de Lucas Assadi, que con actuaciones brillantes se adueñó de la titularidad y relegó al trasandino a un rol secundario.
El regreso de Fernández a las canchas tampoco logró revertir el escenario. Sus ingresos desde la banca fueron bajos, se le observó lejos de su mejor versión, con jugadas imprecisas y poca incidencia ofensiva.
La evidencia más clara se dio en los partidos importantes. Ni en la llave ante Independiente por Copa Sudamericana ni en el último Superclásico frente a Colo Colo el argentino sumó un solo minuto en cancha. Una señal inequívoca de que ya no forma parte de las prioridades de Álvarez.
“Lea” pasó de ser la máxima referencia ofensiva de Universidad de Chile a una opción que ni siquiera fue considerada en los partidos más importantes que ha enfrentado el equipo de Gustavo Álvarez.

¿Leandro Fernández podría dejar la U?
Pese a que su contrato se extiende hasta 2026, fuentes consultadas por En Cancha reconocen que por primera vez surge la posibilidad de que Fernández deje el club a fin de año, en caso de que el escenario no cambie.
Pese a que la salida no se instala como una opción concreta, hoy no se ve tan lejana como se observaba hace unos meses, donde incluso se proyectaba al trasandino como uno de los líderes del equipo.
El futuro, por ahora, se escribe en suspenso, aunque el presente ya no deja dudas: Fernández vive su momento más difícil desde que llegó al Centro Deportivo Azul en 2023.