Universidad de Chile vive un momento clave en la planificación de su futuro inmediato. En pleno receso y con la definición de la temporada en el horizonte, la escuadra estudiantil ya analiza sus próximos movimientos.
En esa línea, uno de los nombres que concentra mayor atención es el de Charles Aránguiz, pieza central del mediocampo azul y símbolo de la institución, cuyo contrato finaliza en diciembre de este año.
PUBLICIDAD
La renovación de Aránguiz, cada vez más cerca
El vínculo del Príncipe contempla una cláusula automática de renovación por minutos jugados, condición que ya se cumplió y que garantiza su permanencia por lo menos hasta la temporada 2026.
Sin embargo, el propio jugador considera que la fórmula original no refleja las condiciones actuales de su aporte, por lo que ha solicitado ajustes en aspectos clave, como su sueldo, cercano a los 45 millones de pesos.
PUBLICIDAD
De acuerdo a información recabada por En Cancha, la dirigencia de Azul Azul ya dio un paso al frente e inició negociaciones con el entorno del mediocampista.
El objetivo no solo apunta a elevar su sueldo en concordancia con su rol, sino también a ampliar el contrato por dos temporadas más, asegurando así su continuidad en el club hasta diciembre de 2027.
La operación avanza por muy buen camino y tanto el futbolista como la institución coinciden en que la negociación llegará a buen puerto durante las próximas semanas.
PUBLICIDAD
Aránguiz quiere quemar sus últimos cartuchos con la U
De hecho, el escenario más probable es que Charles Aránguiz culmine su carrera profesional en Universidad de Chile, cerrando un círculo que lo vio despegar hace más de una década.
El mediocampista ha vivido un año intenso en la U. Aunque los laicos están prácticamente fuera de la pelea por el título, se ilusionan con la Copa Sudamericana, certamen donde están dentro de los cuatro mejores.
De confirmarse la renovación, Aránguiz no solo asegurará su estadía en la U hasta 2027, sino que también quedará la mesa servida para que escriba su último capítulo como profesional con la camiseta azul.