Pese a que la temporada no ha terminado, en Universidad de Chile ya planifican su plantel de cara al 2026. En ese sentido, uno de los nombres que ya asoma como refuerzo asegurado es el de Bianneider Tamayo.

El joven defensor central venezolano, actualmente a préstamo en Unión Española, ha tenido un semestre que lo posiciona entre las grandes revelaciones del Campeonato Nacional y todo indica que será una de las nuevas caras del Romántico Viajero para la próxima temporada.

Tamayo, destacado en Sudamérica

El rendimiento de Tamayo no solo ha sido valorado en el fútbol chileno, sino también incluso a nivel continental.

Según un ranking elaborado por el Observatorio de Fútbol CIES, el zaguero aparece en el tercer lugar entre los Sub-21 con más recuperaciones de posesión por 90 minutos en Sudamérica, con un promedio de 20,1. Solo lo superan Tobías Ramírez (Argentinos Juniors) y Mauricio Amaro (Defensor Sporting).

Este reconocimiento confirma el impacto inmediato que ha tenido en Unión Española y lo proyecta como un defensor con jerarquía internacional.

Con nombre y apellido: Johnny Herrera apuntó al arquero que debe ir a buscar la U en ChileLee tambiénCon nombre y apellido: Johnny Herrera apuntó al arquero que debe ir a buscar la U en Chile

En lo que va de la temporada, el central ha disputado 8 partidos como titular, acumulando 675 minutos en cancha y un promedio de 84 minutos por encuentro.

En términos defensivos, los datos avalan su solidez: 7.3 balones recuperados por partido, 1.6 intercepciones por duelo y 3.9 despejes por compromiso en la Liga de Primera.

Bianneider Tamayo fue destacado por el Observatorio CIES.
Universidad de Chile.Bianneider Tamayo fue destacado por el Observatorio CIES.

Camino hacia la U

Aunque en Universidad de Chile aseguran que la decisión sobre su futuro será confirmada a fin de año, según información de En Cancha es casi un hecho que Tamayo vestirá la camiseta de Universidad de Chile en 2026.

Azul Azul lo considera una apuesta con todo el potencial para ser exitosa: joven, con roce en Primera División y ahora con un rendimiento que lo ubica entre los mejores defensores sub-21 del continente.

La llegada de Tamayo al CDA se enmarca en la intención de la U de rejuvenecer su defensa y asegurar alternativas confiables pensando en los desafíos del próximo año.

En ese sentido, el venezolano llegaría a reemplazar a Ignacio Tapia, quien no renovará contrato y sería uno de los primeros “cortados” de cara al 2026.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña