
Si bien ya pasó más de un mes de los lamentables incidentes que ocurrieron en el duelo de Independiente y Universidad de Chile en agosto pasado por Copa Sudamericana, en el Rojo aún recuerdan al equipo estudiantil.
Y es que el segundo semestre de los de Avellaneda ha sido realmente para el olvido, pues ni siquiera han ganado y se encuentran colistas de su grupo en el Clausura Argentino.
Si bien debido a la buena primera parte del año es difícil la opción de un descenso, el castigo de Conmebol y la falta de hinchas en los partidos alteraron las arcas de un club que sigue sumergido en una crisis, algo que quedó claro tras las declaraciones de su secretario general, Daniel Seoane.

Independiente no olvida a la U
“El cimbronazo de Chile nos trajo muchos problemas porque la Conmebol no nos ha girado la plata y nos hizo el descuento de las multas”, comenzó diciendo el directivo en diálogo con el programa partidario “De la Cuna al Infierno”.

“Recaudábamos entre 100 y 150 mil dólares por partido y hoy estamos perdiendo entre 50 y 60 mil dólares porque la gente no va a la cancha después de lo que pasó. Estamos en una situación de una turbulencia fuerte”, añadió.
En relación a los hinchas de la U, Seoane señaló que si bien desde el Rojo admiten el error en la seguridad, de todas formas siguen considerando injusto el castigo interpuesto y vuelven a culpar a los fanáticos azules.
“La autocrítica es pedirle disculpa a la gente por lo que pasó, nunca imaginamos la barbarie que iban a hacer ellos. Siempre nosotros siendo los responsables del estadio, la autocrítica es que nos equivocamos”, afirmó.
“Vinieron unos inadaptados a romper y hacer desmanes, y esos mismos después fueron a Perú y pasaron como periodistas”, culminó.