Universidad de Chile está en plena pretemporada, y aunque los focos se los llevan los refuerzos, también hay jugadores que buscan transformarse en aporte para el esquema de Francisco Meneghini.

En ese contexto, Lucas Barrera empieza a escribir su propio camino en la pretemporada azul. Sin grandes luces encima, el volante de la Sub-20 se ha transformado en una de las sorpresas más gratas del arranque de año en el Centro Deportivo Azul.

La sorpresa de la pretemporada

A comienzos de la preparación, Paqui había deslizado en la interna su inquietud por sumar un volante con mayor despliegue físico, capaz de competir directamente con Israel Poblete.

Incluso, en esa línea, apareció sobre la mesa el nombre de Matías Lugo, futbolista que Meneghini conoce bien de su buen paso por O’Higgins.

Sin embargo, el paso de los entrenamientos fue cambiando el panorama. Día a día, Barrera comenzó a ganar terreno a punta de rendimiento. Intensidad, lectura y una capacidad física que llamó la atención del cuerpo técnico terminaron por instalarlo como el juvenil que mejores sensaciones ha dejado en la pretemporada.

Lee tambiénCon gran debut de Octavio Rivero: la U derrota en amistoso a Santiago Wanderers
Lucas Barrera en la U.Foto: @udechile en Instagram.

De la UC a la U

El mediocampista llegó a la cantera azul en 2024, tras pasar por Universidad Católica, y en 2025 dio un salto importante: fue uno de los futbolistas más destacados de la Proyección.

Categoría 2006, Barrera se consolidó como un volante completo, con equilibrio entre orden e intensidad, y con una virtud valorada en el nuevo cuerpo técnico azul: sostener el ritmo alto durante largos pasajes del partido.

A ese crecimiento deportivo se suma una historia poco conocida. Barrera es argentino, oriundo de Neuquén, y actualmente es representado por Gustavo Canales, quien fue clave en su arribo a Universidad de Chile.

Aunque Meneghini aún no descarta movimientos de última hora, Barrera ya se ganó un lugar en la conversación. En una U que busca intensidad y juventud, el volante argentino aparece como una respuesta cada vez más concreta.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña