Agustín Nadruz fue uno de los nombres propios en la última fecha de la Liga de Primera. El volante de Cobresal, se alzó como figura -con gol incluído- en el triunfo minero ante Universidad Católica en el norte.
En conversación con En Cancha, el mediocampista habló sobre sus inicios como futbolista en Uruguay, en especial, de los compañeros que tuvo que hoy son figuras del fútbol europeo, como por ejemplo, Federico Valverde.
La relación de Agustín Nadruz y Federico Valverde
“¿El mejor jugador con el que he compartido? Fuimos compañeros con Federico Valverde en las inferiores de Peñarol. Él desde chico mostraba una calidad impresionante en todo sentido, muy diferentes a los demás”, comenzó diciendo.
Sobre lo que alcanzó a compartir con el Pajarito, Nadruz no dudó en reconocer cuál es su mejor virtud: los lanzamientos de larga distancia.
“Es una pegada que no he vuelto a ver, la forma en la que golpea la pelota es tremendo. En algunos entrenamientos le pegaba tan fuerte que rompía la red, esas cosas ya te decían que era un futbolista diferente al resto”, confesó.
El actual jugador legionario aseguró que en la cantera de Peñarol desde siempre todas las fichas estuvieron puestas en el actual referente del Real Madrid.
“Si bien compartí poco porque él fue vendido rápidamente, lo que me acuerdo de él cuando era juvenil sobre todo eran las condiciones tremendas que tenía, todos en Peñarol sabíamos que sería un jugador diferencial”, reveló.
Luego de un extraordinario gol de larga distancia ante Universidad Católica, la figura de Cobresal aprovechó de reconocer que pretende al menos acercarse al disparo de Valverde con la ayuda de la altitud del Salvador.
“Él tiene una pegada formidable, yo no estoy ni cerca todavía. Ojalá, ojalá algún día pueda pegarle un poco parecido a lo que le pega él la pelota”, reconoció.
“Siempre me gusta llegar a posición de remate y acá, más en la altura, esa virtud se puede potenciar mucho más. Fue lo que me dijeron los profes cuando llegué”, contó.
Del mismo modo, relató que Gustavo Huerta le pide explorar más el expediente de remates de fuera del área en condición de local.
“Nos pide, no solo a mí, sino a todos, que cuando estemos en posición de remate, rematemos. Intentar convertir y darle una alegría al equipo. En este caso se dio y estoy muy contento por el gol”, advirtió.
La otra estrella de España que compartió con Nadruz
Además de Valverde, Nadruz disputó 23 partidos con Ronald Araujo durante la estadía de ambos en Boston River durante la temporada 2018. Del actual jugador del Barcelona, el jugador legionario resaltó su humanidad.
“Ronald Araujo es un gran jugador, tengo un gran recuerdo de él, del tiempo que compartimos en Boston River. Un gran jugador, que siempre tuvo una proyección importante, pero lo más destacado es que es una persona muy humilde que tiene totalmente merecido el lugar en el que está hoy”, concluyó.