El presente de Universidad de Chile sigue generando análisis entre sus históricos. Esta vez fue Patricio Mardones, exjugador e ídolo azul, quien entregó su visión sobre el momento que atraviesa el equipo dirigido por Fernando Gago, abordando el rendimiento de Lucas Assadi, la importancia de Marcelo Morales y las necesidades del plantel para el segundo semestre.

En conversación con En Cancha, Mardones reconoció que el panorama no es el ideal, aunque destacó un aspecto positivo dentro de las últimas presentaciones del Romántico Viajero.

“Yo creo que el momento de la U no es el mejor. Lo más rescatable en estos partidos ha sido la inclusión de jugadores jóvenes, porque eso hace que el club tenga más alternativas con futbolistas de casa”.

Lucas Assadi. No ha sido considerado en los últimos 5 partidos. Foto: Aton.

El exmediocampista también explicó que las lesiones de los futbolistas más experimentados han condicionado el rendimiento colectivo, afectando directamente los resultados obtenidos por el equipo.

Lee también:El portazo de Fernando Gago a Jean Meneses y la opción que queda abierta para la U

Patricio Mardones defiende a Lucas Assadi

Uno de los temas que abordó fue la situación de Lucas Assadi, quien ha perdido protagonismo y ha sido constantemente cuestionado por su irregularidad. Pese a las críticas, Mardones cree que el volante todavía tiene mucho por entregar en Universidad de Chile.

“Lo de Lucas Assadi es lamentable. Es un jugador de mucho talento, pero no ha logrado tener la regularidad que la U necesita. Aun así, sigo pensando que es un jugador importante y totalmente rescatable. No se le va a olvidar jugar al fútbol”.

El histórico azul incluso apuntó a que el volante podría estar atravesando un momento complicado fuera de la cancha.

“Quizás en este momento no está pasando por su mejor momento en lo anímico o en lo personal, no lo sé, pero tiene muchas condiciones técnicas y futbolísticas que ayudarían mucho al equipo”.

Pide que la U haga un esfuerzo por retener a Marcelo Morales

Otro de los futbolistas que recibió el respaldo de Mardones fue Marcelo Morales, quien recientemente fue protagonista tras su expulsión frente a Unión La Calera. El exjugador aseguró que el lateral tiene un enorme potencial y que el club debe hacer todo lo posible para mantenerlo.

Universidad de Chile. Pato Mardones pidió retener a Marcelo Morales. Foto: Aton.

“Creo que sería muy importante que la U lo pudiera retener. No hay tantos jugadores en esa posición con la proyección que tiene Marcelo”. Eso sí, también reconoció que su fuerte personalidad puede jugarle en contra.

“Es un jugador muy temperamental y a veces eso le juega una mala pasada, como ocurrió el otro día. Pero es joven y todavía puede darle mucho a Universidad de Chile si logra tener tranquilidad y regularidad”.

El refuerzo que necesita Universidad de Chile

Respecto al mercado de fichajes, Mardones valoró la apuesta ofensiva realizada por el club con un jugador conocido por Fernando Gago, aunque dejó claro cuál es la principal necesidad del plantel.

“Sigo insistiendo en que la U necesita un jugador en la parte defensiva, alguien que llegue y se ponga inmediatamente la camiseta”, aseguró.

Finalmente, el histórico se mostró optimista de cara al futuro y aseguró que, con algunos ajustes, Universidad de Chile tiene plantel suficiente para competir. “La U tiene un plantel para competir hoy en el fútbol chileno sin ningún problema”.

VIDEO | Gago se quiso despedir del árbitro y lo dejaron con la mano estirada: así reaccionó el DT de la U

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña