U. Española

En libertad de acción: Alejandro Chumacero deja Unión Española y espera ofertas

El mediocampista boliviano no seguirá en los "Hispanos" después de solo 10 meses desde su arribo a Santa Laura.

El boliviano Alejandro Chumacero, quien llegó a Chile como uno de los grandes refuerzos para la temporada 2021, deja Unión Española después de 10 meses desde su arribo al Estadio Santa Laura, esto porque quedó en libertad de acción y espera ofertas para ver dónde continuará su carrera profesional.

Así lo confirmó su propio representante, Favio Cavallieri, a En Cancha: "Está el libertad de acción Chumacero, desde ayer. Así que está disponible".

El experimentado mediocampista altiplánico deja a los "Hispanos" con 11 partidos disputados entre el Campeonato Nacional y Copa Libertadores, donde anotó dos goles y dio dos asistencias.

Eso sí, su participación fue poca en comparación al aporte que se esperaba de él, esto principalmente por su figura como referente de la Selección de Bolivia y por haber llegado desde el Puebla de la liga mexicana, donde venía de cuatro temporadas a un alto nivel.

Aunque también hay que destacar que una lesión muscular lo privó de disputar 14 partidos en el torneo nacional, fuera de una contractura que lo dejó otras tres fechas al margen de las convocatorias.

Ahora Chumacero estaría abierto a ofertas del medio local y también de clubes del extranjero, considerando que solo tiene 30 años y podría ser una buena carta para cualquier mediocampo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados