U. Española

Piensa en la U: Los jugadores que guardó Gustavo Canales pensando en la semifinal de Copa Chile

El DT hispano no citó para el duelo de hoy a siete jugadores que jugaron el partido de ida ante U. de Chile en Talcahuano

Este miércoles Unión Española y U. de Chile juegan el partido de vuelta de la segunda semifinal de Copa Chile. En el partido de ida no se sacaron ventaja, por lo que el duelo en el estadio Santa Laura ambos equipos se jugarán todo para clasificar a la final.

Para aquel enfretamiento, Sebastián Miranda guardó a la mayoría de los titulares -a excepción de Emmanuel Ojeda que empezó desde el arranque- para jugar ante Huachipato por el Campeonato Nacional. Lucas Assadi, Darío Osorio y Yonathan Andía fueron considerados, pero desde el banco de suplentes.

Unión Española hizo algo parecido a los azules. Gustavo Canales, DT hispano, no citó a Bastián Yáñez, una de las principales figuras del cuadro de Independencia para el encuentro ante Coquimbo Unido. El extremo fue guardado por el exdelantero argentino nacionalizado chileno.

En comparación al once titular que jugó el duelo de ida en el Estadio Huachipato, Canales tampoco citó a Mario Larenas, Jonathan Villagra, Diego Acevedo, Sebastián Leyton y Felipe Massri.

La importancia que le dan ambas instituciones a la Copa Chile, se explica en que la competencia entrega un cupo a la fase previa de la Copa Libertadores, situación que ninguno de los clubes puede obtener mediante su ubicación en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional.

VIDEO | ¿Vidal se escondió? Así recibió Bolsonaro a Flamengo en Brasil tras ganar la Copa Libertadores

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados