U. Española

Unión Española se adelanta a Colo Colo para quedarse con cotizado jugador de Primera B

Los hispanos tienen intenciones de quedarse con el 50% de la carta del lateral de Cobreloa, Jorge Espejo. Pese a despertar interés desde Macul y Argentina, el lateral izquierdo se inclinaría por arribar a Independencia.

Colo Colo y Unión Española están protagonizando una de las grandes pujas en el mercado de fichajes del fútbol chileno. Tanto albos como hispanos se enfrentan a Gimnasia y Esgrima de La Plata para quedarse con una joven figura de Primera B, aunque solo uno de dichos equipos prepara una oferta formal.

Según información de El Mercurio de Calama, Unión Española se estaría imponiendo sobre Colo Colo y Gimnasia para quedarse con Jorge Espejo. El lateral izquierdo de Cobreloa recibiría una oferta durante los próximos días por parte de los de Plaza Chacabuco, único club que habría iniciado negociaciones concretas.

El canterano loíno de 22 años recibió la aprobación del nuevo DT de Unión Española, Ronald Fuentes, tras informes que dejó César Bravo durante su paso por el Estadio Santa Laura. Ante esto, la "Furia Roja" enviaría una oferta para quedarse con el 50% del pase de Espejo.

Unión Española pierde a una de sus figuras

Mientras esperan concretar el arribo de Espejo, en Unión Española sufren la pérdida de una de sus grandes figuras en el Campeonato Nacional y la Copa Chile. Tal como adelantó En Cancha, Rodrigo Piñeiro dejará Independencia tras finalizar su cesión para partir al fútbol ruso, al igual que en el caso Víctor Felipe Méndez.

El uruguayo arribará al PFC Krylia de la Liga Premier de Rusia por un préstamo con opción de compra. Cabe destacar que el pase del charrúa pertenece al Nashville de la MLS, club que no lo iba a tener en consideración para la siguiente temporada, siendo incluido en la lista de transferibles.

Unión Española sigue trabajando para entregarle un plantel completo a Ronald Fuentes, DT que tendrá la misión de afrontar las competencias locales. Cabe destacar que los hispanos llegaron a la final de Copa Chile, pero cayeron ante Magallanes y perdieron la posibilidad de llegar a Copa Libertadores.

VIDEO | Todo es samba: Ronaldo sorprende practicando celebración de jugador de Brasil en el Mundial Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados